Economía

​Buenas Prácticas Laborales: Empresas podrán inscribirse en concurso hasta el 31 de julio

13:37 horas - Miércoles, 12 Julio 2017

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) amplió el plazo de inscripciones del concurso Buenas Prácticas Laborales hasta el lunes 31 de julio, a fin de que más empresas nacionales y extranjeras puedan participar.

Este concurso premia a las empresas (grandes, medianas, micro y pequeñas) que sean modelos en el respeto y promoción de los derechos fundamentales de los trabajadores. Además, se busca promocionar entre el empresariado peruano, estándares nacionales de responsabilidad social empresarial en lo laboral para contribuir a formar una cultura de paz.

[Lee también: Perú y Brasil fortalecen lucha contra el trabajo forzoso]

Las empresas interesadas en participar pueden inscribirse a través de la página www.trabajo.gob.pe/BPL/. Asimismo, no deben tener resoluciones de multa, por parte de la Autoridad Administrativa de Trabajo o resoluciones del Poder Judicial, que declaren fundada una demanda laboral durante el último año anterior a la fecha de cierre de inscripciones, salvo que acredite la adopción de medidas correctivas.

Los criterios de evaluación están relacionados al alcance, impacto y relevancia, creatividad y originalidad, y sostenibilidad. La premiación se realizará en noviembre.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina