Economía

Bono 600: Un 87.5% de hogares a nivel nacional hicieron efectivo el subsidio

Ministra de Vivienda, Solangel Fernández, afirmó que al 23 de abril, 3 243 438 hogares han recibido este apoyo en las 10 regiones declaradas en riesgo extremo.

Andina

Andina
19:32 horas - Lunes, 26 Abril 2021

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández, informó que ya son 87.5% de hogares a nivel nacional que hicieron efectivo el cobro del Bono 600.

Eso significa que al 23 de abril, 3 243 438 hogares han recibido este subsidio en las 10 regiones declaradas en riesgo extremo, indicó durante la conferencia de prensa que dio el Ejecutivo para dar conocer los avances en la lucha contra la pandemia del COVID-19.

[Lee también: Congreso debe tomar el 'puente de oro' que le tiende el Ejecutivo para resolver el tema de retiros de AFPs]

En torno al pago de este bono en su segunda etapa, en la que se encuentran 940 mil hogares de otras 14 provincias, dijo que en total 480 219 hogares cobraron este subsidio económico.

Sobre las medidas que dio el Gobierno para los restaurantes, Fernández dijo que ahora tendrán más facilidades para ampliar sus espacios y atender a sus clientes.

Asimismo expresó que el Ejecutivo ya elaboró una guía para otros sectores, como los centros culturales, las asociaciones deportivas, las cafeterias, entre otros.

En su sector, manifestó que también que se están realizando las respectivas capacitaciones para que los negocios puedan implementar la guía dada para incrementar su aforo sin generar aglomeraciones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina