Economía

Economía

Banco Central de Reserva de duelo, falleció su gerente general, Renzo Rossini Miñán

El economista permaneció cinco meses internado en una Unidad de Cuidados Intensivos, padecía una penosa enfermedad agravada por la diabetes.
20:48 h - Lun, 8 Feb 2021

Renzo Rossini Miñán, quien ocupaba el cargo de gerente general de Banco Central de Reserva (BCR) desde octubre del 2004, falleció este lunes, según reportan diversos economistas del medio local.

El economista Pablo Secada, refirió que Rossini permaneció cinco meses internado en una Unidad de Cuidados Intensivos, padecía una penosa enfermedad agravada por la diabetes.

[Lee también: Francisco Pantigoso: "El MEF debería considerar una mezcla de prórroga, más facilidades de pago y fraccionamientos"]

Rossini Miñán era uno de los economistas más importantes del país y frecuentemente era expositor de la coyuntura económica en diversos congresos y encuentros empresariales.

Ingresó a trabajar al ente emisor en mayo de 1982, luego de terminar satisfactoriamente el XXIX Curso de Extensión Universitaria del BCRP donde ocupo el primer lugar.

Según el perfil profesional, Rossini Miñan estudió economía en la Universidad del Pacífico (1984) y tenía un grado de Magister en Economía de la London School of Economics (1986). 

Fue profesor de Política Económica en su alma mater y también destacó con sus diversas publicaciones sobre economía y ha participado como expositor en diversos eventos académicos y relacionados a la Banca Central.


Temas:

Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional