Economía

Atención exportadores: Mincetur ofrece oportunidades comerciales con países del mundo a través de web interactiva

“Ventana de Oportunidades” es una herramienta con información especializada y de inteligencia comercial en favor de todo tipo de empresas, en su camino a la internacionalización.

Mincetur

Mincetur
12:45 horas - Miércoles, 16 Junio 2021

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) presentó hoy una nueva plataforma denominada “Ventana de Oportunidades”, un portal interactivo donde los exportadores y potenciales exportadores del Perú podrán identificar e informarse de las oportunidades de negocio que ofrecen diversos países. 

Para acceder a la referida plataforma, los interesados deben ingresar a la página web del Mincetur (https://www.gob.pe/mincetur), y dirigirse al apartado Comercio Exterior, en la sección Enlaces de Interés; o directamente a través del enlace: http://consultasenlinea.mincetur.gob.pe/sigPDMGis/Index/main.  

[Lee también: Perú lidera estudio que permitirá mejorar información que proporcionan economías APEC]

El viceministro de Comercio Exterior, Diego Llosa, explicó que “Ventana de Oportunidades” es una herramienta que consolida, de manera sencilla, información especializada y de inteligencia comercial que elabora el sector, en su búsqueda de apoyar a miles de empresas exportadoras y con potencial exportador, especialmente micro, pequeñas y medianas empresas, en su camino a la internacionalización. 

Así, añadió, que el portal alberga planes de desarrollo de mercados, planes regionales de exportación, perfiles de productos, cartillas informativas, información gráfica de mercados internacionales y una sección estadística donde se despliega la información de desempeño exportador por región, entre otros productos.  

“Estas herramientas serán de gran utilidad para los exportadores peruanos. En Ventana de Oportunidades los exportadores y potenciales exportadores podrán descubrir tendencias, productos de interés, canales de comercialización, oportunidades de negocio, entre otros. Quisiera resaltar que el referido portal también cuenta con una sección de regiones, donde se ubicarán los Planes Regionales de Exportación (PERX), además del cronograma de capacitaciones, contacto de las Direcciones Regionales de Comercio Exterior y Turismo de los Gobiernos Regionales, entre otros”, afirmó el funcionario. 

A la fecha, el portal cuenta con 19 Planes de Desarrollo de Mercados, 140 perfiles de productos-mercado, más de 30 cartillas de productos, los 24 Planes Regiones de Exportación, entre otros, complementando la información disponible en el portal Exportemos.pe. En el corto plazo se incorporará información de inteligencia comercial de nuevos mercados para los productos nacionales. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina