Economía

Así le va a la gastronomía peruana en la Expo in Cittá de Milán

10:00 horas - Sábado, 1 Agosto 2015

En la Milán (Italia), los productos de gastronomía peruana siguen luciéndose y posicionando a través de la Expo in Cittá, que inició el primero de mayo pasado y que va hasta el 31 de octubre próximo.

Por ejemplo, ante el miles de extranjeros son presentados alimentos como nuestra quinua, con la que incluso –en el marco del evento-  experimentan científicos atraídos por sus altos aportes nutritivos y su capacidad de adaptación a las condiciones ambientales.

Por otro lado, el evento sirve para que chefs destacados, como Daniel Canzian, vean la oportunidad de fusionar la cocina de sus países de origen con la de nuestro país, lo que ayuda a ampliar el mercado para nuestros agricultores. Del mismo modo sirve al posicionamiento de chefs peruanos, como Rafael Rodriguez.

Mientras, nuestro afamado pisco tiene la oportunidad de competir y ganarle terreo a la grappa, bebida italiana de larga data.    

Promperú y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de la Oficina Comercial del Perú (Ocex), han hecho posible esta participación del Perú en la feria italiana, complementaria a la Expo Milán.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina