Economía

Alfredo Thorne es considerado el mejor ministro de Finanzas de América Latina

11:02 horas - Lunes, 30 Enero 2017

Alfredo Thorne ha sido reconocido como el mejor ministro de Economía y Finanzas de Latinoamérica por la prestigiosa revista América Economía, de acuerdo a su ranking anual, donde se reconoce las medidas emprendidas por el Gobierno peruano.

“Es difícil encontrar un currículum más redondo que el del actual ministro de Economía y Finanzas de Perú, Alfredo Thorne. Educado en las dos más prestigiosas universidades británicas: Oxford, donde obtuvo su doctorado en Economía, y Cambridge, donde obtuvo su magíster”, indica la revista.

[Lee también: Perú recibe premios internacionales por Operación de Administración de Deuda en 2016]

La publicación destaca que Thorne fue economista senior en el Banco Mundial y director ejecutivo de la unidad de análisis de América Latina en JP Morgan-Chase.

Agrega que si bien el reconocimiento llega adelantado, esto se debe en parte por las expectativas que despierta el ministro más que por sus avances, y "el alcance de la cima también responde a lo bien que lo está haciendo Perú desde hace rato". “Perú es el país que tiene más ministros ganadores, tres, desde que se inició la elaboración de este ranking en 2007”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina