Economía

Perú recibe premios internacionales por Operación de Administración de Deuda en 2016

10:20 horas - Viernes, 13 Enero 2017

La República del Perú recibió, de la prestigiosa revista internacional LatinFinance, especializada en finanzas y economía, el premio a la “Mejor Transacción de Administración de Deuda Soberana del Año 2016”, por primera vez en su historia, gracias a la exitosa operación de manejo de pasivos realizada en setiembre del año pasado.

Dicha operación recibió además el premio a la “Mejor Transacción en Moneda Local del Año 2016", por segunda vez, como reconocimiento a la más grande emisión de bonos soberanos en moneda local llevada a cabo en los mercados globales. Ambos premios son el resultado de un proceso altamente competitivo que reconoce la excelencia en el mercado de capitales en Latinoamérica.

[Lee también: Gobierno reduce Impuesto General a las Ventas]

La operación de administración de deuda realizada por el Perú, consistió en intercambiar y/o recomprar Bonos Globales 2019, 2025, 2033 y 2037, así como Bonos Soberanos 2017, 2020, 2023 y 2026; mediante la emisión de una nueva referencia, el Bono Soberano 2028 por un monto de S/ 10 251,6 millones.

El óptimo resultado obtenido fue posible debido a la extraordinaria demanda de parte de los inversionista globales que ascendió a S/ 24 mil millones aproximadamente. Como resultado de la operación se incrementó la vida media de la deuda pública, se solarizó el portafolio de deuda al retirar bonos en dólares y emitir bonos en soles; y se generaron importantes ahorros y alivios financieros para la República.

Al respecto, el ministro de Economía Alfredo Thorne, dijo: “El éxito de la transacción realizada en setiembre del año pasado, reconocido internacionalmente a través de dos premios, refleja la fuerte confianza de los inversionistas en la fortaleza de la economía peruana y en la gestión de la nueva administración liderada por el presidente Kuczynski”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina