Economía

Alex Contreras: “Es un buen momento para el Perú. Es el regreso del país al radar internacional”

Los presidentes del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo se reunieron hoy con el Ejecutivo en Palacio de Gobierno. “La presencia de ambos ratifica su compromiso con el Perú”, dijo el ministro de Economía, Alex Contreras.
alex_conteras_es_un_buen_momento_para_el_peru._es_el_regreso_del_pais_al_radar_internacional

Alex Conteras calificó la visita como histórica, ya que es la primera vez que ambos representantes llegan al Perú al mismo tiempo. Foto: Captura TVPerú Noticias

Alex Conteras calificó la visita como histórica, ya que es la primera vez que ambos representantes llegan al Perú al mismo tiempo. Foto: Captura TVPerú Noticias
11:25 horas - Lunes, 12 Junio 2023

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, brindó declaraciones a la prensa tras la reunión con la presidenta de la república, Dina Boluarte, y los presidentes del Banco Mundial (BM) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Estuvo acompañado del titular del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.

“Hemos tenido una reunión muy productiva. Nos han ratificado su apoyo expreso a las políticas que vamos a continuar implementando, pensando en la reactivación y en la generación de empleo digno para la población”, dijo.

[Lee también: Silvio Berlusconi: murió a los 86 años el ex primer ministro y magnate italiano]

Alex Conteras calificó la visita como histórica, ya que es la primera vez que ambos representantes llegan al Perú al mismo tiempo. Además, “es la primera visita del presidente del Banco Mundial a un país como parte de su gestión. Hay una larga relación histórica con estas dos instituciones internacionales”

“Han ratificado su apoyo de seguir trabajando con el Perú. Somos socios estratégicos del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo y han manifestado su deseo de seguir trabajando en objetivos importantes para el país”, agregó.

 

 

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras dijo que su gestión continuará trabajando para seguir recuperando la inversión privada. “Esperamos que los números continúen mejorando”.

REUNIÓN EN EL MEF

Previamente, Contreras Miranda se reunió con el presidente del Banco Mundial (BM), Ajay Banga, y con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, y analizaron el estado de los proyectos que ambas instituciones internacionales desarrollan tiene nuestro país.

Durante la reunión en el MEF, los líderes del BM y del BID expresaron su voluntad de continuar propiciando la prosperidad compartida y la reducción de la pobreza en el Perú, brindando financiamiento, asesoría sobre políticas y asistencia técnica al sector público, además de implementar acciones para fortalecer al sector privado.

En tanto, el ministro Alex Contreras sostuvo que la visita de los presidentes de ambos organismos internacionales al Perú representa un reconocimiento a los esfuerzos del Poder Ejecutivo para mejorar la percepción del país ante los inversionistas internacionales. “El apoyo del BM y del BID en las áreas en las que colabora con el Perú, serán fundamentales en la ruta de la reactivación de la economía nacional”, señaló.

Esta es la primera visita que Banga y Goldfajn realizan al Perú desde que asumieron sus respectivos cargos en el BM y en BID, y es parte de una gira internacional que los llevará a distintos países de los cinco continentes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina