Economía

Alcanzaremos un crecimiento del 4% este año, muy superior al 2.5% del 2017, sostiene presidente Vizcarra

13:30 horas - Sábado, 28 Julio 2018

El presidente de la República, Martín Vizcarra, resaltó el fortalecimiento económico de nuestro país al mencionar que “Hoy podemos tener la convicción de que alcanzaremos un crecimiento de alrededor de 4% en el presente año, muy superior al 2.5% de crecimiento del año pasado. En el primer semestre del 2018 la inversión pública creció 18.6%, convirtiéndose en uno de los motores de la economía”, manifestó.

En otro pasaje del Mensaje a la Nación, destacó que hoy que el impulso de la inversión pública y privada, así como la mejora de los ingresos de las familias serán los principales pilares del crecimiento económico durante su gestión.

[Lee también: Mensaje a la Nación del presidente Vizcarra por Fiestas Patrias: lea el texto completo]

Durante su discurso, Vizcarra recordó que su administración encontró una economía frenada y una polarización política que generó un ambiente de incertidumbre que se vio reflejado en la disminución del crecimiento y de las inversiones.

No obstante, el jefe de Estado resaltó que a la luz de las últimas cifras, los resultados de las medidas implementadas por el Gobierno comienzan a notarse y permite señalar que la economía nacional ha iniciado un positivo proceso de consolidación de su ritmo de crecimiento.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina