Deportes

Zidane es candidato para dirigir a Brasil

Francia también lo quiere para reemplazar al técnico Didier Deschamps que se aleja definitivamente tras perder la final en Qatar 2022.
8:31 horas - Lunes, 26 Diciembre 2022

A sus 50 años, el extécnico del Real Madrid, Zinedine Zidane cumple las condiciones que busca la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), es extranjero, tiene un buen currículum y está libre, a menos que en unos días Didier Deschamps decida no continuar como seleccionador francés.

En ese caso, Zidane sería el favorito para hacerse cargo de Francia y la CBF tendría que buscar otro nombre. Candidatos no faltan: los argentinos Marcelo Gallardo o Mauricio Pochettino, el alemán Thomas Tuchel o los españoles Roberto Martínez o Rafael Benítez, son algunos de los que suenan con fuerza.

Zidane, que tiene en su haber tres ligas de campeones consecutivas con el Madrid (2016, 2017 y 2018) cuenta con el apoyo del influyente Ronaldo.

Además, conoce bien a algunos de los integrantes del vestuario, como Vinicius, Eder Militao o Casemiro, a quienes tuvo a sus órdenes en el Madrid.

Zidane, que podría convertirse en el primer técnico extranjero de la "canarinha" desde el argentino Filpo Nuñez en 1965, tiene un elemento en contra: en la memoria de los brasileños figura como el verdugo de su selección en la final del Mundial de 1998 y en los cuartos de final de 2006.

Pero sería un fichaje de prestigio para una selección que busca el sexto título Mundial desde que en 2002 ganara el último con Luiz Felipe Scolari en el banquillo.

El porcentaje de brasileños que rechaza a un extranjero como técnico de la selección de Brasil cayó desde 55 % en julio hasta 48 % en diciembre, en momentos en que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) parece concentrar en el exterior la búsqueda del sustituto de Adenor Leonardo Bacchi 'Tite'.

Brasil, pese a ser la selección con mayor número de títulos mundiales (5), no gana un Mundial desde hace veinte años. El último fue el de Japón y Corea del Sur de 2002.

Tite cumplió su promesa de abandonar la selección independiente del resultado en Catar por lo que la CBF, cuyos dirigentes son favorables a un extranjero, busca un nuevo técnico.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina