Deportes

Alianza Lima gana 3 a 2 a Unión Comercio en Moyobamba y es ganador del Clausura

Con gol de tiro libre de Rinaldo Cruzado sobre la hora, los "íntimos" se proclamaron ganadores del Torneo Clausura.
17:05 horas - Domingo, 24 Noviembre 2019

Le costó. El cuadro de Alianza Lima derrotó 3-2 al ya descendido Unión Comercio en Moyobamba y se tituló como ganador del Torneo Clausura en esta última fecha que se jugó en simultáneo. Los blanquiazules clasificaron a jugar la semifinal por el título nacional ante Sporting Cristal.

El equipo de Bengochea comenzó con pie derecho gracias al primer gol que anotó Carlos Bletrán a los 8 minutos de empezado el encuentro. La reacción de Unión Comerció llegó por intermedio de Sebastián Gularte, en el minuto 41, así terminaba el primer tiempo en empate.

[Lee también: Copa Libertadores: Flamengo de Brasil gana la final al River Plate de Argentina]

En el segundo tiempo, en el minuto 53, Federico Rodríguez volvió a poner adelante a los victorianos, pero Mario Velarde le devolvió la esperanza a Comercio tras igualar en el minuto 79.

El equipo de La Victoria buscó el triunfo a como de lugar aprovechando que su rival se quedó con diez hombres y sabiendo que solo dependía de si mismo.

Y es por eso que Rinaldo Cruzado, de un perfecto tiro libre, pone el 3 a 2 definitivo que le permite a Alianza Lima titularse como el ganador del Torneo Clausura esperando ahorajugar con Sporting Cristal la semifinal por el título nacional.

Por la otra parte, Unión Comercio es el segundo equipo en perder la categoría aparte de Pirata FC. La derrota no pudo superar al Municipal y Sport Boys en el acumulado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina