Deportes

Universitario gana al Melgar por 2 a 1 y se queda con el tercer cupo peruano para la Libertadores

El goleador crema Alex Valera consiguió el gol del triunfo cuando se jugaba el último de los 3 minutos que se dio para el alargue.

Universitario de Deportes

Universitario de Deportes
21:08 horas - Domingo, 31 Octubre 2021

Universitario de Deportes ganó al Melgar FC por 2 a 1 en la última fecha de la Liga 1 y se quedó con el tercer cupo peruano para la Copa Libertadores en un encuentro muy disputado que se jugó en el Estadio Alberto Gallardo.

La efectividad del equipo crema superó al juego de los mistianos que se hicieron del control del partido en los primeros momentos, pero Luis Urruti se hizo presente en el marcador a los 25 minutos y abrió el camino al triunfo.

[Lee también: Selección Peruana: conoce la lista de convocados para la fecha doble de noviembre]

Los arequipeños se descontrolaron luego del error de Carlos Cáceda que significaba el uno a cero en favor de la U, hasta el ingreso de Kevin Quevedo, quien guió el ataque hasta el penal para su equipo al promediar los 80 minutos de juego, empate que consiguió Luis Iberico.

La esperanza rojinegra de alcanzar el cupo a la Copa Libertadores se vino abajo cuando Alex Valera consiguiera el gol del triunfo de Universitario cuando se jugaban 3 minutos más del alargue. 

El delantero crema ratificaba su racha de goleador merengue y le daba los 4 puntos a su equipo que sumó 46 puntos en 26 partidos jugados.

Sin duda gran mérito también para el profesor uruguayo Gregorio Pérez quien luego de darle la confianza a sus pupilos logró que la escuadra merengue lograra ganar 7 partidos y tan solo perdiera uno, marcara 18 tantos y tan solo recibiera 6 en contra.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina