Deportes

Universitario de Deportes se impuso por 2 a 0 a Alianza Lima en Matute

Con goles de Leonardo Rugel y Alexander Succar, los cremas derrotaron a su blanquiazules en el estadio Alejandro Villanueva.

Andina

Andina
17:39 horas - Domingo, 4 Septiembre 2022

Universitario de Deportes se impuso por 2 a 0 a Alianza Lima, en una nueva versión del clásico del fútbol, jugado este domingo en el estadio de Matute, en La Victoria.

Leonardo Rugel marcó el primer tanto del encuentro, cuando se jugaban 53 minutos del cotejo. El defensor crema aprovechó un rebote en el área chica victoriana y remató ante la portería venciendo al arquero Ángelo Campos.

[Lee también: Selección peruana confirmó nuevos amistosos en la era Reynoso]

Cuando se jugaban 77 minutos del choque deportivo, con un tiro desde los doce pasos, Alexander Succar anotó un tanto más para la U en la jornada diez del Torneo Clausura de la Liga 1 2022. Aunque dos minutos después obtuvo la segunda tarjeta amarilla y debió ser expulsado del campo de juego por el árbitro Menéndez. 

El primer tiempo los compadres del balompié nacional no se hicieron daño en el estadio Alejandro Villanueva, pero en el segundo periodo ambos equipos salieron con más brios.

Los blanquiazules casi anotan en el arco de Carvallo, pero la poca fortuna de Aldair Rodríguez y Hernán Barcos quienes no pudieron darle al balón, ahogaron los gritos en las tribunas.

De inmediato, los cremas respondieron y al promediar los 49 minutos, Andy Polo ejecutó un tiro libre exigiendo la respuesta inmediata del portero que se hizo del esférico dejando sin ninguna chance a los atacantes.

El DT Carlos Bustos no conforme con el juego de alguno de sus jugadores, hizo algunos cambios, mandó al campo de juego a Paolo Hurtado y minutos después a Wilmer Aguirre y cuando faltaban apenas algunos minutos para el final envió al terreno de juego a Jeffereson Farfán, quien volvía a jugar por Alianza después de 8 meses de ausencia por lesión. 

El referí dio 7 minutos adicionales en el coloso aliancista, pero no alcanzó, el triunfo crema estaba sellado en el campo victoriano y de esta manera se hacía de un trinufo más en el superclásico del fútbol peruano.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina