Deportes

Torneo Apertura del fútbol profesional se reiniciaría el 31 de julio

Lima será la única sede para el retorno de la actividad deportiva profesional para cuidar de la salud de los jugadores.
21:26 horas - Lunes, 8 Junio 2020

El reinicio del Torneo Apertura del balompié peruano sería el próximo viernes 31 de julio, así lo habría comunicado la Federación Peruana de Fútbol (FPF) a los representantes de los 20 clubes profesionales del país.

Lima será la única sede para el retorno de la actividad deportiva profesional, teniendo en cuenta el tema de la salud de los jugadores. Para cumplir con ese objetivo se deberá cumplir estrictamente el protocolo sanitario fijado por las autoridades de salud.

[Lee también: Se queda en Lima: Ricardo Gareca desiste viaje a Argentina por razones personales]

Trascendió que los entrenamientos se iniciarán el próximo 22 de junio para dar paso al torneo en si que tendrá 13 fechas del que saldrá un ganador que debe esperar al que logre ganar el Torneo Clasusura que se jugará en dos grupos en 10 fechas.

De acuerdo a la información de la Liga Profesional, los ganadores de cada grupo definirán el Clausura, para posteriormente dar paso al título nacional, que será entre el ganador de la primera mitad, con el ganador de la segunda y los mejores dos equipos de la tabla acumulada.

Finalmente, cuatro clubes que ocupen la última posición de la tabla acumulada descenderán en caso se juegue la Copa Perú este año. Aunque de ocurrir lo contrario sólo habrá dos equipos que perderán la categoría.

En el presente año se precisa que quedan por jugarse 23 fechas o su equivalente a 221 partidos y los 3 encuentros play off.

(Foto: La Liga Profesional)


FPF

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina