Deportes

Tokio 2020: Gladys Tejeda terminó en el puesto 27 de la maratón olímpica

En tanto, la también peruana Jovana de la Cruz culminó en la casilla 40. Ambas fueron las mejores latinoamericanas en la competencia, que fue ganada por la keniana Peres Jerpchirchir.

(Foto: AFP)

(Foto: AFP)
19:42 horas - Viernes, 6 Agosto 2021

La atleta peruana Gladys Tejeda culminó en el puesto 27 (2 horas, 34 minutos, 21 segundos) y Jovana de la Cruz (2 horas 36 minutos 38 segundos) en la casilla 40 de la maratón olímpica femenina de Tokio 2020, que se disputó en el circuito del parque de Sapporo Odori.

[Lee también: ¡Atención! Inició la cuarta Vacunatón en Lima y 9 regiones del país de manera simultánea]

Tras exponer todos sus esfuerzos bajo un incesante calor que cubre la localidad Sapporo, las peruanas Gladys Tejeda y Jovana de Cruz realizaron una aceptable presentación en la maratón femenina.

Cabe mencionar que en esta competición la ganadora fue la keniana Peres Jepchirchir (2 horas 27 minutos 20 segundos).

Peres se proclamó campeona olímpica, superando a su compatriota Brigid Kosgei, que se quedó con la presea de plata, y a la estadounidense Molly Seidel, bronce.

Con sus respectivas posiciones, las fondistas nacionales fueron las mejores atletas de América Latina ubicadas en la maratón olímpica, que registró 12 abandonos.

Gladys Tejeda, que vivió en Tokio 2020 sus terceros Juegos Olímpicos, no pudo superar su puesto 15 que registró en Rio 2016.

Foto: AFP



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina