Deportes

Deportes

Tablista peruano logra medalla de bronce en surf de remo

Itzel Delgado logró posicionarse en la carrera técnica, logrando ubicarse en el tercer lugar y quedando como el mejor latinoamericano de la competencia.
Twitter
16:17 h - Lun, 13 Sep 2021

El tablista peruano Itzel Delgado tuvo una destacada participación en el campeonato mundial de stand up paddle o Surf de remo, que se realizó en Hungría y donde logró ocupar el tercer lugar.

La competencia fue organizada por la Federación Internacional de Piragüismo. El circuito tuvo una distancia de 1 000 metros, la dificultad de 7 giros de boya y 51 participantes de los 5 continentes.

[Lee también: Pedro Gallese: “Tenemos el sueño de ir al Mundial. Quedan puntos en juego”]

Delgado logró posicionarse en el tercer lugar de la carrera técnica, logrando así la medalla de bronce y quedando como el mejor latinoamericano de la competencia. 

El ganador de la prueba fue Noic Garioud, de Nueva Caledonia, y la medalla de plata fue para Connor Baxter, de Estados Unidos.

Como se recuerda, Itzel Delgado subió al podio en los Juegos Panamericanos Lima 2019 al ubicarse en el tercer lugar en surf, modalidad Stand Up Paddle. El surfer peruano fue uno de los más jóvenes de la competencia.

El Stand Up Paddle es una competencia de carrera a mar abierto en la que el deportista, a bordo de una tabla y apoyado por un remo, completa un circuito de ida y vuelta. Empiezan en la arena hasta bordear las boyas ubicadas en el mar y finaliza cuando el competidor cruza la línea de meta con el remo en la mano. 

La edición 2022 del campeonato mundial de Stand Up Paddling tendrá lugar en Gdynia, Polonia. 


Temas:

Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional