Deportes

Sporting Cristal ganó 3-1 a Always Ready, pero quedó eliminado de la Copa Libertadores

Pese al hat trick de Martín Cauteruccio, Sporting Cristal no logró darle vuelta a la serie a Always Ready en el Estadio Nacional.
Sporting Cristal  always ready bolivia nacional

Martín Cauteruccio anotó un hat tricj. Foto: AFP

Martín Cauteruccio anotó un hat tricj. Foto: AFP
22:02 horas - Martes, 27 Febrero 2024

El 'hat trick' de Martín Cauteruccio no alcanzó para darle vuelta a la serie. Sporting Cristal ganó 3-1 a Always Ready en el duelo de vuelta por la Copa Libertadores, pero no logró la hazaña. El cuadro celeste quedó eliminado del torneo continental. 

Los goles del triunfo de Cristal fueron anotados por el goleador uruguayo Martín Cauteruccio a los 36, 46 y 78 minutos. Always había abierto el marcador con tanto de Adalid Terrazas a los 16.

La victoria no le alcanzó al Cristal porque en la ida había sido goleado 6-1 en la ciudad de El Alto, a 4.090 metros sobre el nivel del mar y donde Always Ready aparece como imbatible.

Always enfrentará por un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores al vencedor de la llave entre el uruguayo Nacional y el venezolano Academia Puerto Cabello, que se define el miércoles en Montevideo tras la victoria 2-0 del elenco charrúa en la ida.

LLAVE ASEGURADA PARA ALWAYS READY  

Cristal arrancó el partido con un fútbol totalmente agresivo para intentar remontar la serie, pero se encontró con un rival dispuesto a defender su valla desde los primeros minutos del encuentro.

Cristal necesitaba anotar seis goles para quedarse con la llave o meter cinco para forzar una definición por penales, una quimera, tras la debacle 6-1 de la semana pasada en El Alto.

Los visitantes metieron en su campo para asegurar su clasificación, pero a los 16 minutos sorpendieron cuando Adalid Terrazas abrió la cuenta de tiro libre.

A los 36, el charrúa Martín Cauteruccio convirtió con remate de cabeza el empate 1-1 para Cristal, el primero de su tres tantos en la noche. 

SPORTING CRISTAL

TRIPLETE DEL GOLEADOR DE SPORTING CRISTAL

En el complemento, Cristal salió decidido a buscar la victoria.

A los 46, Cauteruccio anotó el 2-1 con un remate de derecha desde el área chica que ilusionaba a los locales. Faltaban aun cuatro goles, una hazaña.

Con la remontada, que no le alcanzaba, Cristal creció en su juego colectivo para seguir metiendo en su campo al cuadro altiplánico que se atrincheró para defender la renta de la ida.

A los 78, Cauteruccio anotó de cabeza el 3-1 para el cuadro cervecero. El goleador uruguayo aprovecho un perfecto centro de Jesús Pretell para volver anotar de cabeza desde el área chica y celebrar su triplete.

Con su 'hat trick' de este martes, Cauteruccio, ex Nacional de Uruguay, Cruz Azul, San Lorenzo e Independiente entre otros, lleva anotados 17 goles en 2024, 13 por el torneo peruano y cuatro en la Libertadores. (AFP)

TRIPLETE DE CAUTE-GOL (3-1)

Nuevamente de Cabeza, Cauteruccio pone un golazo en el arco de Always Ready.

CRISTAL SE PONE ARRIBA EN ESTE PARTIDO: GOL PARA EL 2 A 1

Gol verificado en el Var habilitado. Grimaldo da un centro perfecto para Ávila, quien da un pase de cabeza para el Gol de Cauteruccio.

TÉCNICO DE ALWAYS READY ES EXPULSADO 

Por entrar al campo de juego, le sacaron tarjeta roja en el minuto 40´. Los jugadores se rosan.

GOL CELESTE: CRISTAL EMPATA (1-1)

GOOOOOL. Gran conexión entre Lora y Cauteruccio. Centro de Lora y cabezaso de Cauteruccio en el 36´. 
Cristal necesita 5 goles, para ir a penales.

ALWAYS READY  DE BOLIVIA  ABRE EL MARCADOR ANTE CRISTAL 

Terrazas (A.R.) marca el 1 a 0 en un tiro libre en el minuto 16´, debido a la pasividad del arquero celeste, por no lanzarse antes de que Terrazas pique el balón.  Al empezar de nuevo, Cauteruccio comenzó a intensificar el ataque de Sporting Cristal.

SPORTING CRISTAL VS ALWAYS READY: ALINEACIONES CONFIRMADAS

Sporting Cristal: Renato Solís; Jhilmar Lora, Gianfranco Chávez, Martín Távara, Nicolás Pasquini; Gustavo Cazonatti,  Santiago González, Joao Grimaldo; Yoshimar Yotún ©, Irven Ávila, Martín Cauteruccio.

Always Ready: A.Baroja; H. Cuellar, D.Medina, M. Suárez, L.Caicedo, A. Terrazas, R. Matheus, P. Vaca, J. Carabalí, D. Romero, D. Rodrígues.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

SPORTING CRISTAL VS ALWAYS READY: LA PREVIA

Con el trabajo hecho en los 4.090 m de altitud de El Alto, el boliviano Always Ready se presentará esta semana en Lima con una tranquilidad inusitada para la revancha por un lugar en la tercera fase de la Copa Libertadores 2024, una situación similar para Nacional de Uruguay que lo hará en Montevideo.

Firmando esta temporada su quinta participación en la principal competencia de clubes de la Conmebol, Always Ready dejó claro con el 6-1 a Sporting Cristal que su estadio a más de cuatro mil metros sobre el nivel del mar será el principal rival para aquellos equipos que deban acudir al altiplano boliviano.

No le será fácil al cervecero peruano revertir la situación el martes en Lima, y aunque en el fútbol nada está escrito, la realidad y el paso de los minutos serán sus peores enemigos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina