Deportes

Deportes

Sporting Cristal es el nuevo campeón del fútbol peruano versión 2020

Los celestes se hicieron de la corona en la Liga 1, tras empatar con Universitario de Deportes 1 a 1, en el segundo encuentro final del torneo.
16:55 h - Dom, 20 Dic 2020

Sporting Cristal se convirtió en el nuevo campeón del fútbol peruano versión 2020 tras empatar 1 a 1 con Universitario de Deportes en un encuentro disputado en el Estadio Nacional en la final de la Liga 1.

Debido al triunfo del cuadro celeste en el partido anterior por 2 a 1, el empate le bastó este domingo para convertirse en el ganador del torneo y de esa manera alzar la corona 20 para ellos en el torneo profesional.

[Lee también: Confirmado: Alianza Lima jugará en la Segunda División desde mayo del 2021]

En este encuentro, el cuadro crema se puso a adelante a los 49 minutos con gol de Alberto Quintero, pero a los 68 minutos llegó el descuento con anotación de Gianfranco Chávez.

Fue un partido muy disputado y en comparación a choque de la primera final, Universitario salió esta vez más ordenado en la primera mitad. Al parecer los cuatro cambios impuestos por el técnico Ángel Comizzo, quien salió expulsado del campo, brindaron buenos resultados.

Sin embargo, los celestes nunca bajaron los brazos, aunque tuvieron en el portero José Carvallo a una muralla, pues les ahogó el grito de gol a los rimenses en dos ocasiones.

Hasta que llegó el minuto 68 del cotejo, Washington Corozo cobró un tiro libre por derecha dentro del área del oponente y apareció Gianfranco Chávez para impactar el balón con su cuerpo y vencer a Carvallo. 

Sporting Cristal al ganar el torneo de la Liga 1 de fútbol profesional logró también los 350 mil dólares, mientras que Universitario que alcanzó el segundo lugar ganará 236 mil dólares. 


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional