Deportes

Deportes

Selección peruana: Hace 50 años logró histórica clasificación ante Argentina

En La Bombonera y con doblete de Oswaldo 'Cachito' Ramírez.
16:42 h - Sáb, 31 Ago 2019

Este sábado 31 de agosto se cumplen 50 años de la histórica clasificación de la selección peruana al Mundial México 70. Fue la primera vez que Perú lograba en la cancha su derecho a participar en la máxima fiesta del fútbol, y la primera y única vez que Argentina fue eliminada de un torneo mundial.

El escenario de aquella hazaña fue La Bombonera de Boca Juniors, un estadio que por su cercanía a la cancha de fútbol, parecía querer engullirse a la selección peruana dirigida por el mítico brasileño Waldir Pereira Didí.

[Lee también: Paolo Guerrero no está por pedido en lista de convocados por DT de selección nacional]

El 2 a 2 final con goles de Oswaldo 'Cachito' Ramírez ante una desesperada Argentina, marcó un definitivo antes y después en la historia de fútbol del Perú. Habían pasado 39 años de la vez en que la selección peruana había participado, invitado, al Mundial Uruguay 1930.

Miles de notas y crónicas ya se han escrito desde aquella lejana y feliz  jornada para nuestro país.  Aquí te contamos algunas historias detrás de la legendaria clasificación al Mundial México 70, el día que hicimos llorar a la poderosa Argentina. El día que le hicimos vivir su día más triste, el día que el equipo de Didí se volvió leyenda.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional
La Crónica