Deportes

Selección peruana está lista para enfrentar este jueves a Colombia en Lima

Los últimos jugadores en incorporarse al plantel fueron Luis Advíncula, Christian Cueva, Yoshimar Yotún y los delanteros André Carrillo y Raúl Ruidíaz.

FPF

FPF
16:11 horas - Miércoles, 2 Junio 2021

Con la presencia del capitán de la selección peruana, Paolo Guerrero, el plantel nacional quedó concentrado, para el partido que mañana jueves (21:00 horas) jugará ante Colombia con la convicción de revertir los malos resultados que los lleve a abandonar los últimos puestos de la tabla de las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022.

Tras estar ausente en las cuatro primeras fechas Paolo Guerrero, entrenó nuevamente con el plantel en la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima bajo la dirección del argentino Ricardo Gareca.

[Lee también: Ricardo Gareca ensaya nuevo planteamiento táctico para partido eliminatorio contra Colombia]

"Cómo te extrañaba blanquirroja", anotó el capitán de la selección blanquiroja en Instagram, junto a una fotografía de su práctica.

Gareca dirigió el entrenamiento del martes con 26 seleccionados en doble turno, primero en la Videna y luego en el Estadio Nacional por la noche.

Ayer el técnico nacional afirmó: "Necesitamos sumar y recuperarnos"."Ya tenemos una idea de con qué Colombia nos podemos encontrar. Los partidos fueron muy duros con la selección de Colombia porque tiene grandes jugadores", manifestó el DT.

Sobre las ausencias de jugadores importantes en la selección cafetera, Gareca las relativizó indicando que sólo piensan en sus reemplazantes. 

"Nadie puede dudar de la calidad de James y Falcao, pero preferimos concentrarnos en quienes lo reemplazarán", comentó 'El tigre' tras destacar el retorno de Guerrero.

Perú recibirá a Colombia el jueves en el Estadio Nacional de Lima y visitará a Ecuador, en los 2 850 msnm de Quito, el 8 de junio.

Gareca no podrá contar por lesión para esta doble fecha con los mediocampistas Edison Flores, del DC United de la MLS, y Christofer Gonzáles, del Sporting Cristal.

A ellos se suma la baja del delantero Jefferson Farfán, que se resintió de una lesión en la rodilla. Tampoco el defensa central Carlos Zambrano, suspendido tras su expulsión contra Brasil.

Los últimos jugadores en incorporarse al plantel fueron el defensa Luis Advíncula, los mediocampistas Christian Cueva, Yoshimar Yotún y los delanteros André Carrillo y Raúl Ruidíaz. 

Perú ocupa junto a Bolivia el último lugar de la clasificación, ambos con un solo punto. 

(Con información de AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina