Deportes

Ricardo Gareca ensaya nuevo planteamiento táctico para partido eliminatorio contra Colombia

Técnico de la Blanquirroja se mostró disconforme con la decisión de jugar la Copa América en Brasil porque 'no hay que repetir el escenario de la sede'.

Andina

Andina
18:22 horas - Martes, 1 Junio 2021

El técnico de la Selección Peruana de fútbol, Ricardo Gareca, afirmó que estudia la posibilidad de hacer variantes en su alineación titular y el sistema de juego para enfrentar a Colombia, además confirmó que Paolo Guerrero ingresará desde el arranque. 

“Más allá de que necesitamos sumar y recuperarnos, podemos estar analizando alguna variante que se pueda presentar. No solo de nombres, también de sistema. La selección es motivo permanente de ver y ensayar. Y tuvimos algún tiempo porque hubo muchachos que llegaron con anticipación”, indicó Gareca.

[Lee también: Conmebol exige vacuna contra el COVID-19 para participar en Copa América]

Dijo que para tener opciones en las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022 deben dejar de recibir tantos goles, ya que en los primeros cuatro partidos han recibido 10 goles, siendo una de las defensas más batidas del proceso clasificatorio.

El profesor Gareca habló sobre lo que nos jugamos en esta fecha doble. “Consideramos estas dos fechas muy importantes, pero no creo que sean definitivas. Es necesario una recuperación. Es necesario que la selección no solo mejore rendimientos, sino consiga resultados.

En otro momento señaló que la selección peruana debe recuperar su estilo de juego y el colectivo que siempre ha caracterizado al equipo nacional.

Sobre la chance de que inicie Paolo y Lapadula, el técnico afirmó que todas las alternativas se están analizando.

Sin embargó sobre la presencia de Guerrero aseguró que sería titular ante Colombia porque lo ve bien y con ganas de jugar, además de estar muy integrado al grupo.

“Lo vi muy contento y con muchas ganas. Las posibilidades son muy altas para que esté desde el inicio. Lo vemos muy motivado y estamos tratando de que pueda agarrar más ritmo en los entrenamientos. Contemplamos que pueda estar en el arranque”, dijo.

Con respecto a la realización de la Copa América en Brasil, el entrenador de la Blanquirroja se mostró en desacuerdo que el certamen se dispute en ese país no solo por el tema de la pandemia, sino porque un certamen de esta naturaleza no puede repetir de escenarios dos veces consecutivas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina