Deportes

Selección peruana de Fútbol para Ciegos jugará la Copa América en Argentina

Del 23 al 28 de octubre el conjunto peruano intentará cumplir una gran campaña y lograr la ansiada clasificación a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.
10:34 horas - Miércoles, 28 Septiembre 2022

El primer gran escollo que tendrá la selección peruana de Fútbol para Ciegos será ante los ‘Murciélagos’, el afamado quinteto de Argentina, actual medallista de plata de los pasados Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Así comenzarán las acciones los integrantes del conjunto peruano en la Copa América que se llevará a cabo en la ciudad argentina de Córdoba entre el 20 y 29 de octubre próximo. El torneo definirá a los clasificados a los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.

Tras enfrentar a Argentina el 23 de octubre, en los días siguientes rivalizan con Chile, Colombia, México y cerrará su actuación ante Brasil, que son los multi campeones paralímpicos.

El 28 de octubre se disputarán los partidos por el tercer y cuarto lugar, y la final.

La selección peruana de Fútbol para Ciegos espera dar la gran sorpresa y llegar con posibilidades de clasificación hasta el último encuentro.

El Fútbol para Ciegos es considerado deporte paralímpico desde 1996. Los jugadores invidentes utilizan una pelota sonora y deben jugar con cubreojos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina