Deportes

Deportes

Se avecinan nuevos torneos nacionales e internacionales en las sedes Legado

Tras un trabajo articulado con las federaciones deportivas, decenas de atletas llegarán al país este 2022, en busca de gloria.
FOTO: Proyecto Especial Legado
12:02 h - Mié, 16 Feb 2022

Con la implementación de nuevos y estrictos protocolos de bioseguridad, durante el 2022, las sedes panamericanas que administra el Proyecto Especial Legado (PEL) volverán a ser escenarios de importantes torneos mundiales y reconfirmando que Lima es la capital del deporte en América.  

Decenas de atletas internacionales arribarán a nuestro país para competir, de manera segura en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), el Complejo Panamericano Costa Verde, en San Miguel; el Complejo Andrés Avelino Cáceres, en Villa María del Triunfo; el Polideportivo Villa el Salvador y en el Centro de Alto Rendimiento de Surf, Punta Rocas. 

[Lee también: Transportistas acatan paro en Jauja]

El cronograma de competencias se iniciará en la VIDENA y estará marcado por el Torneo Mundial de Waterpolo a desarrollarse en marzo, en el moderno Centro Acuático. También habrá judo en abril, con el Panamericano Cadete, Junior y Senior Lima 2022, que otorgará puntos en el ranking mundial, sumándose en mayo el Sudamericano Juvenil de Tenis de Mesa, desde el Polideportivo 3.   

Los mejores ciclistas de América también llegarán a Lima en junio para competir en el Panamericano de Pista, organizado por la Federación Peruana de Ciclismo, y ver con optimismo la organización del Sudamericano de BMX Reace 2022, en el circuito olímpico de la Costa Verde, a cargo de Legado.   

Asimismo, las puertas del ‘Diamante’ de Béisbol, ubicado en Villa María del Triunfo, acogerá en julio el Sudamericano Lima 2022, formando parte del circuito clasificatorio con miras a los Juegos Panamericanos Santiago 2023. En este mismo escenario se desarrollará, a su vez, el Torneo de Desarrollo de las Américas de Béisbol, congregando a países de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe.  

En tanto, las federaciones de gimnasia y pentatlón moderno negocian con las instituciones internacionales para que Lima sea sede del Campeonato Sudamericano de Gimnasia Aeróbica y del Panamericano y Sudamericano Juvenil de Pentatlón Moderno, respectivamente.  

En los próximos meses del 2022, las distintas federaciones del país asumirán la responsabilidad de organizar más torneos de trascendencia mundial, por encargo de las instituciones internacionales, con el respaldo de la infraestructura deportiva homologada, que se mantiene viva en el país tras los Juegos Lima 2019.

Con información de Proyecto Especial Legado


Peruano opina