Deportes

Real Madrid fichó a Jude Bellingham por 103 millones de euros

Borussia Dortmund anunció el traspaso del futbolista inglés, que firmará por seis temporadas
Jude Bellingham - AFP

El volante Jude Bellingham tiene 19 años. Foto: AFP

El volante Jude Bellingham tiene 19 años. Foto: AFP
9:55 horas - Miércoles, 7 Junio 2023

El internacional inglés Jude Bellingham se unirá al Real Madrid el 1 de julio por seis temporadas, hasta 2029, tras un traspaso de 103 millones de euros (110 millones de dólares), más bonificaciones que podrían ir hasta el 30% de esa cantidad, anunció el Borussia Dortmund en un comunicado este miércoles.

Se trata de un acuerdo "mutuo" entre las diferentes partes, precisa el Borussia Dortmund, único club de la Bundesliga que cotiza en Bolsa. "Los detalles contractuales deben a partir de ahora ser coordinados y completados", añadió.

Es el segundo traspaso más elevado de la historia del Borussia Dortmund, después de la salida de Ousmane Dembélé en 2017 hacia el FC Barcelona por 105 millones de euros (+42 millones de bonificaciones).

[Lee también: Karim Benzema: "Quería terminar en el Real Madrid, pero en la vida a veces hay otra oportunidad"]

 

Este traspaso llega un poco más de 72 horas después del anuncio de salida del Real Madrid del delantero francés Karim Benzema, que decidió irse al Al Ittihad de Arabia Saudita después de pasar catorce temporadas con los colores del equipo blanco.

BELLINGHAM HASTA EL 2029

La llegada de Bellingham (19 años) al Real Madrid permitirá al Real Madrid continuar la renovación de su centro del campo, que ha ido envejeciendo con los treinteañeros Luka Modric (37 años) y Toni Kroos (33 años).

El fichaje de Bellingham se enmarca en la línea de las contrataciones de los franceses Aurelien Tchouameni (23 años) en 2022 y Eduardo Camavinga (20 años) en 2021.

Tras brillar en el Mundial de Qatar-2022, donde Inglaterra fue cuartofinalista, Bellingham era uno de los nombres más cotizados del mercado.

Ha pasado tres temporadas en el Borussia Dortmund, donde se confirmó como la pieza maestra del centro del campo para el entrenador Edin Terzic.

Bellingham, que cumplirá 20 años el 29 de junio, estuvo a punto de proclamarse esta temporada campeón de la Bundesliga, pero su equipo perdió el título en la última jornada, en beneficio del Bayern de Múnich.

(Con información de AFP)

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina