Deportes

Deportes

Real Madrid despide a Iker Casillas como el mejor portero de toda su historia

Casillas, según cifras que aporta el club, jugó con el primer equipo 725 partidos durante 16 temporadas en las que conquistó 19 títulos.
0:11 h - Mié, 5 Ago 2020

El Real Madrid, club al que perteneció durante 25 años, ha transmitido su “reconocimiento, su admiración y su cariño” a Iker Casillas, que anunció su retiro del fútbol, y a quien considera “el mejor portero de la historia del club y del fútbol español”.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, abrió las puertas del club a un regreso inminente de Iker Casillas tras su anuncio de retiro, aseguró que es "uno de los grandes símbolos" del conjunto madridista y que el club "es y será siempre su casa". El máximo mandatario del Real Madrid reaccionó a la noticia del adiós de Casillas al fútbol con una carta publicada por el club.

[Lee también: Conmebol califica a Paolo Guerrero como un "símbolo del fútbol peruano"]

“El mejor portero de la historia del Real Madrid y del fútbol español “llegó a nuestra casa con 9 años. Aquí se formó y defendió nuestra camiseta durante 25 años, siendo ya para siempre uno de nuestros capitanes más emblemáticos. Iker Casillas se ha ganado el cariño del madridismo y es un referente de los valores que representan al club”.

Casillas, según cifras que aporta el club, jugó con el primer equipo 725 partidos durante 16 temporadas en las que conquistó 19 títulos: 3 Copas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 5 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España.

En Portugal, con el Oporto, ha logrado 2 Ligas, 1 Copa y 1 Supercopa. Y ha sido internacional con España en 167 ocasiones con la que ha ganado 1 Mundial, 2 Eurocopas y 1 Mundial sub-20.


Temas:

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional