Deportes

Deportes

Proyecto Legado presenta moderno muro de escalada en el Polideportivo Villa El Salvador

La infraestructura se convertirá en el gran impulsor para el desarrollo de la disciplina a nivel nacional.
(Foto: Legado)
19:41 h - Mié, 12 Mayo 2021

Este miércoles se exhibió el muro de escalada, construido en el Polideportivo Villa el Salvador, ante un grupo de deportistas priorizados de la Federación Deportiva Peruana de Escalada (FEDPE). En esta sede administrada por el Proyecto Legado, los atletas optimizarán su rendimiento, antes de retornar a las competencias oficiales.

[Lee también: Alianza Lima igualó a cero goles con Alianza Atlético]

La ruta del muro tiene la dificultad adecuada, capaz de asegurar el entrenamiento riguroso de los deportistas y, también, además de garantizar el espectáculo deportivo.

El muro de escalada está compuesto por una estructura metálica, paneles de plywood con fijaciones para presas, mide 9.76 metros de largo x 4.2 metros de alto. A esto se suma la zona de desplome especial con la que cuenta, para salvaguardar la integridad de los atletas de esta disciplina.

A la simbólica presentación de la infraestructura finalizada, se hizo presente el director ejecutivo del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, Alberto Valenzuela; el titular de la Federación Deportiva Peruana de Escalada, Ricardo Rivadeneira; y el asesor deportivo de Legado, Giorgio Mautino.

Por su parte, Ricardo Rivadeneira agradeció al Proyecto Legado por facilitar un espacio dentro del Polideportivo Villa el Salvador, a fin de que los deportistas entrenen en esta palestra de escalada, que garantiza equilibrio, fuerza y coordinación de los movimientos. 

Cabe mencionar que en septiembre de este año se tiene previsto desarrollar un Campeonato Nacional de Escalada y el Polideportivo de Villa El Salvador sería sede del certamen por primera vez en la historia de esta disciplina. Posteriormente, en noviembre, los atletas afrontarían el Sudamericano Juvenil de Chile.

Con información de Legado.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional