Deportes

Deportes

Presidente Vizcarra: “Juegos Parapanamericanos nos dejan un gran legado”

Jefe de Estado le entregó la medalla de oro a Pedro Pablo de Vinatea.
20:50 h - Sáb, 31 Ago 2019

El presidente de la República, Martín Vizcarra, le entregó la medalla de oro a Pedro Pablo de Vinatea, quien se consagró campeón en parabádminton, categoría SL3 (limitación funcional en las extremidades inferiores), al imponerse por 2 sets a 0 al brasileño Leonardo Zuffo, en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

“Los Juegos Parapanamericanos nos dejan un gran legado y vamos a seguir trabajando en función a ello”, manifestó brevemente el Jefe de Estado luego de la ceremonia de premiación. El Mandatario le colocó la presea dorada a Pedro Pablo de Vinatea en medio de la ovación de las personas que asistieron al Polideportivo 3 de la Villa Deportiva Nacional.

[Lee también: Lima 2019: Pedro Pablo de Vinatea obtiene la presea dorada en Para Bádminton]

Como parte de la ceremonia de premiación se entonaron las notas del Himno Nacional peruano y se izaron las banderas de los países que obtuvieron los tres primeros lugares. La medalla de plata del parabádminton, categoría SL3, fue para el brasileño Leonardo Zuffo, y la presea de bronce la obtuvo el cubano Rolando Bello.

Con esta victoria de Pedro Pablo de Vinatea, el Perú sumó cuatro preseas de oro y 14 medallas en general en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, superando las 11 logradas en México 1999.


Más noticias de Deportes

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional