Deportes

Lima 2019: Pedro Pablo de Vinatea obtiene la presea dorada en Para Bádminton

Nuestro embajador logró la cuarta medalla de oro para Perú.
18:33 horas - Sábado, 31 Agosto 2019

El peruano Pedro Pablo de Vinatea ganó la medalla de oro en Para Bádminton, categoría SL3 (limitación funcional en las extremidades inferiores), al imponerse por 2 sets a 0 al brasileño Leonardo Zuffo, en el marco de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

 En el primer set, el paraatleta nacional venció por 21 puntos a 11 al brasileño. En el segundo, Pedro Pablo de Vinatea se impuso por 21 a 3 a Leonardo Zuffo. El encuentro, que duró 32 minutos, fue dominado de principio a fin por el paraatleta peruano, quien con una estrategia que combinaba plumillas dejadas cerca de la net y ataques con diferentes golpes, doblegó la resistencia de su rival.

[Lee también: Peruano Jesús Salvá gana medalla de bronce en Para Bádminton]

El partido tuvo toda la dosis de una final, pues además del apoyo de una barra con tarolas y bombo, estuvo el público que se volcó hacia el para badmintonista peruano.De Vinatea llegó a la final luego de vencer en la fase de grupos a Renan Rosso (Brasil) por 2 a 0 y a Rolando Bello (Cuba) también por 2 a 0. Mientras, en semifinales se volvió a enfrentar a Bello a quien superó por 2 a 0.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina