Deportes

Deportes

Presidente Castillo felicitó a Angélica Espinoza por oro ganado en los Juegos Paralímpicos

“Los peruanos con discapacidad, son parte importante del motor que necesita nuestra sociedad”, señaló el mandatario Pedro Castillo.
Foto: Presidencia Perú
11:41 h - Jue, 2 Sep 2021

El presidente de la República, Pedro Castillo, felicitó a la para deportista Angélica Espinoza, quien se coronó campeona con la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

“Gracias querida Angélica por regalarnos la primera medalla de oro en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. Nos comprometemos en apoyar a todos nuestros deportistas, señalando que, los peruanos con discapacidad, son parte importante del motor que necesita nuestra sociedad, escribió en su cuenta de Twitter.

[Lee también: Minsa reporta 16 fallecidos y 572 contagiados por COVID-19 en las últimas 24 horas]

Es importante mencionar que Espinoza participó con la turca Meryem Cavdar en un combate muy equilibrado durante los primeros dos rounds. Sin embargo, nuestra para deportista venció con el marcador de 34-21 en el global.

Además, la última medalla paralímpica para Perú fue obtenida por Jimmy Eulert en Para natación en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, hace nada más y nada menos que 17 años.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional