Deportes

Pilar Jáuregui entrena arduamente en la Videna pensando en clasificar a Tokio 2020

Paradeportista Pilar Jáuregui, medallista de oro en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, proyecta su participación en el último torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Pilar Jáuregui entrena pensando en clasificar a Tokio 2020. (Foto: Proyecto Legado)

Pilar Jáuregui entrena pensando en clasificar a Tokio 2020. (Foto: Proyecto Legado)
16:15 horas - Lunes, 26 Octubre 2020

Pese a vivir meses de incertidumbre debido a la pandemia del COVID-19, la paradeportista Pilar Jáuregui nunca se alejó de su sueño de lograr su clasificación a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, aún cuando no tenía claro cómo sellaría su pase. Tiempo después, ella convive con la tranquilidad de volver al rigor internacional para lograrlo.

Mientras entrenaba en la VIDENA, sede administra por el Legado, Pilar Jáuregui recibió una notificación que confirmaba la reanudación del Abierto Internacional de Para bádminton en España, posiblmente a desarrollarse en marzo del 2021. Se trataría de un certamen decisivo para los intereses de la peruana.

La medallista de oro en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 espera ahora sumar en este torneo con la finalidad de quedar entre las ocho primeras del ránking mundial que se clasificarán directamente a Tokio 2020, aunque es consciente que para ello debe trabajar muy duro en los siguientes meses.

[Lee también: Atletas de diversas disciplinas retoman entrenamientos en instalaciones deportivas]

“Si hoy fueran los Juegos Olímpicos, yo participaría. Si todo me sale bien, en España debería ganar y, además, tendría que esperar a que una coreana no me mueva del ránking. Ella, en un inicio, no iba a ir a la competición, pero todo cambió a raíz del coronavirus”, cuenta.

“De todas maneras, daré pelea para ganar una de las dos plazas disponibles. Si bien ocho atletas de single clasifican, seis provienen del grupo de dobles. Y yo no tengo doblista. Por eso, mi pase a Tokio 2020 depende mucho también de lo que hagan las de dobles en este torneo”, añade.

ENTRENAMIENTO INTENSO

Pilar Jáuregui nació con una luxación de cadera congénita bilateral, pero fue a los 14 años cuando comenzó a vivir la enfermedad. Ahora tiene 32 años y sus ganas de superarse se vuelven cada vez más grandes.

“Hago ejercicios físicos en el Polideportivo 2, desde las 6:30 hasta las 7:30 a.m. Luego, tomo desayuno, vuelvo al entrenamiento de 8:00 a 10:00 a.m. Por la tarde regreso y me engancho a la sesión, desde las 3:00 p.m. hasta las 4:15 p.m. Finalmente, cierro la jornada con una rutina que va desde las 6:30 p.m. hasta las 8:30 p.m.”, cuenta.

“Antes de la cuarentena, yo no salía de mi casa. Pero venir a VIDENA fue bastante seguro, porque se cumple con todos los protocolos y se mantiene la distancia social”, enfatiza.

Cabe mencionar que el Bádminton fue una de las primeras disciplinas en reactivarse en la casa de Lima 2019, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Minsa y supervisado por el Legado como administrador de la sede.

Con información de Legado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina