Deportes

Perú vs. Uruguay: ¿Qué recomendaciones deben seguir las personas que acudirán este jueves al Estadio Nacional?

El inmunólogo Juan More aseguró que la vacunación es la mejor herramienta para reducir el riesgo de enfermar gravemente por COVID-19, por lo que se debe ser muy estricto con los asistentes y el cumplimiento de los protocolos.
19:55 horas - Miércoles, 1 Septiembre 2021

El inmunólogo Juan More brindó recomendaciones para las personas que asistirán este jueves al Estadio Nacional para disfrutar del Perú vs. Uruguay, partido válido por las Eliminatorias Qatar 2022 que marcará el regreso de público a las tribunas con aforo limitado del 20%.

[Lee también: Perú vs Uruguay: fecha, hora, canal y posibles alineaciones del partido por las Eliminatorias Qatar 2022]

"En principio se debe garantizar que ingresen asistentes vacunados. Una vez adentro, si uno va en grupos familiares, tratar de mantener esa burbuja y no interactuar mucho con desconocidos, que el ingreso y salida sea lo más rápido posible, el uso de la mascarilla, el uso de alcohol frecuentemente. De esta forma de maximizará la protección", manifestó el especialista en entrevista para Qué está pasando, de TVPerú Noticias.

More indicó que se debe ser estricto con los requisitos para acceder a la obtención de las entradas: ser mayor de edad (18 años), estar vacunado con las dos dosis contra el COVID-19 y acreditar constancia digital de vacunación nacional o internacional.

"Si no tiene la constancia de vacunación digital no podrán ingresar, aún así se hayan vacunado. La única forma de asegurarnos que las personas que ingresen están vacunadas, es con una prueba de la inmunización. Es importante ser estrictos con ello, porque la reducción máxima de riesgo es con la vacunación y mientras más personas ingresen sin vacuna, implicaría romper esa burbuja e incrementar el riesgo para ellos y los asistentes", manifestó.

En otro momento, remarcó que la protección de las vacunas estuvo diseñada inicialmente para controlar o reducir el riesgo de enfermedad grave o severa, y no tanto para evitar el contagio. "Hay que tratar de estar prevenidos, saber el riesgo que uno asume y también saber que si se mantienen las medidas el riesgo será mínimo", sostuvo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina