Deportes

Perú se corona campeón sudamericano de patinaje artístico sobre hielo en argentina

16:44 horas - Viernes, 6 Noviembre 2015

La delegación peruana de patinaje artístico sobre hielo, alcanzó el podio en el Campeonato Sudamericano de esta disciplina, que se disputó la semana pasada en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Nuestros compatriotas compitieron junto a 168 atletas de Chile, Ecuador, Brasil y Argentina.

Esta es la primera vez que patinadores sobre hielo peruanos, participan en un evento internacional. Ellos, además, recibieron el respaldo del Dr. Saúl Barrera, Presidente del IPD, quien resaltó la importancia de contar con más deportistas que luchen por dejar en alto el nombre del país.

La comitiva peruana que viajó junto a los deportistas, logró gestionar que nuestro país sea sede del segundo campeonato abierto sudamericano. Evento que se desarrollará en el mes de octubre del próximo año y contaría con la participación de más de 200 atletas de Chile, Ecuador, Argentina, Brasil y Perú.

Los jóvenes deportistas instruidos por el campeón de esa disciplina, Sergio Lois, participaron en las siguientes categorías: Básico 4 infantiles, Básico 8 Mayores Cadetes I, Básico 7 Mayores Cadetes I, Básico 6 Mayores Cadetes I y Básico 8 Adultos Clase I. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina