Deportes

Perú pierde el primer encuentro amistoso ante Ecuador por 1 a 0

Ricardo Gareca probó a Costa en el primer tiempo y Quevedo en el segundo periodo, pero la oncena nacional no pudo concretar en el arco rival.
21:00 horas - Jueves, 5 Septiembre 2019

La selección peruana de fútbol perdió ante su similar de Ecuador por la mínina diferencia en el primer duelo amistoso por la fecha FIFA que se jugó en el Red Bull Arena de Nueva Jersey, en los Estados Unidos.

Ecuador logró el único tanto del encuentro al arranque del segundo tiempo, luego que los jugadores peruanos perdieran la pelota en la mitad del campo de juego, por demora de Carrillo al momento de dar el pase. Erick Castillo aprovechó la situación para cruzarle el balón a Gallese que salió a cortar sin lograr su propósito.

[Lee también:  Selección peruana: Hace 50 años logró histórica clasificación ante Argentina]

El equipo nacional contó con una gran cantidad de hinchas que entonó con mucho fervor el Himno Nacional y no pararon de animar y alentar a los jugadores de la blanquirroja que saltaron al terreno a los largo de los más de 90 minutos de juego.

En la defensa, Advíncula fue por derecha, Trauco se encargó como siempre de cubrir el lado lateral izquierdo y en el centro fueron Anderson Santamaría y Luis Abram, que custordiaron a Gallese quien estuvo bajo los tres palos.

Renato Tapia y canchita Gonzáles fueron en la primera línea de volantes, más adelante estuvieron Edison Flores y el debutante en el equipo nacional, Gabriel Costa. Arriba Cueva fue de media punta y adelante estuvo Raúl Ruidíaz.

Sin embargo, en el segundo tiempo, Ricardo Gareca hizo cinco cambios, Zambrano reemplazó a Santamaría, Carrillo ingresó por Costa, Jordy Reyna se sumó por Cristián Gonzáles, Aquino volvió al equipo por Tapia y Kevin Quevedo trató en el ataque por Ruidíaz.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina