Deportes

Perú perdió 2-0 frente a Brasil y se aleja de la zona de repechaje

Este resultado aleja a nuestra selección del quinto lugar, por lo que en la próxima fecha triple está obligada a robar puntos de visita.

(Foto: AFP)

(Foto: AFP)
21:52 horas - Jueves, 9 Septiembre 2021

La selección peruana cayó por 2-0 con Brasil en partido que se jugó en el Arena Pernambuco, por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de fútbol Qatar 2022.

Este resultado aleja a la blanquirroja de la zona de repechaje por lo que en los próximos cotejos debe buscar puntos de visita.

[Lee también: Presidente Castillo reconoce a Angélica Espinoza, medallista de oro en los Juegos Paralímpicos]

Perú comenzó muy bien, presionando a un sorprendido Brasil. Sin embargo, el equipo nacional quedó expuesto en algunos momentos debido a los rápidos atacantes de la selección brasileña.

Un error del defensa peruano Anderson Santamaría fue aprovechado por Neymar, que centró para la llegada de Everton Ribeiro, quien marcó el primer gol del partido en el minuto 15. 

En el minuto 33, Lucas Paquetá quedó posicionado frente a Gallese para poder marcar el segundo a favor de su equipo, pero fue interceptado por el lateral peruano Marcos López.

En el minuto 40, el delantero brasileño Gabriel Barbosa se metió al área y centró. Tras una serie de rebotes cerca al arco peruano, Neymar encontró la pelota y definió sin problema para poner el partido 2-0 a favor de Brasil. 

En el segundo tiempo, Brasil no pasó sobresaltos y dominó el encuentro sin complicaciones.

Con la derrota, Perú es séptimo con 8 unidades y se enfrentará a Chile, Bolivia y Argentina en la siguiente fecha triple.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina