Deportes

Deportes

Perú logra 50 medallas en Sudamericano y Panamericano Youth de Pentatlón moderno

Deportistas consiguieron 18 preseas de oro, 22 de plata y 10 de bronce en campeonato realizado en Bolivia.
Foto: IPD
16:21 h - Sáb, 26 Nov 2022

Nuestros deportistas de Pentatlón Moderno obtuvieron 18 medallas de oro, 22 de plata y 10 de bronce en el Campeonato Sudamericano y Panamericano Youth de Pentatlón Moderno Cochabamba 2022, que se realizó en Bolivia del 18 al 20 de noviembre último.

La selección nacional estuvo conformada por 7 varones y 5 damas entre las categorías U13, U15, U17 y U19; todos ellos juveniles. En damas participaron Andrea Hidalgo, Arantza Castañeda, María Manco, Xiomara Carrasco y Zoé Vargas; mientras que en varones estuvieron Erick Motta, Enzo Lobatón, Renzo Cifuentes, Gael Flores, Alexander Talacha, Miguel Rodríguez y Nicolás Rodríguez. El jefe de equipo fue Fredy Vargas y el entrenador Juan Larrea.

[Lee también: La FIFA afirma que los 0-0 en el Mundial se deben al miedo a perder el primer partido]

En Varones individual U19, Enzo Lobatón de la Cruz logró 951 puntos y 2 medallas de bronce individual (Panamericano y Sudamericano), 2 de plata por equipo (Panamericano y Sudamericano), 2 de plata por posta mixta (Panamericano y Sudamericano) y 1 de plata por equipo general. Erick Mota con 934 puntos logró 2 medallas de plata por equipo (Panamericano y Sudamericano).

En Damas individual U19, Andrea Hidalgo con 677 puntos se logró 2 medallas de plata por equipo (Panamericano y Sudamericano), Arantza Castañeda y 675 puntos 2 preseas de plata por equipo (Panamericano y Sudamericano), 2 de plata por posta mixta (Panamericano y Sudamericano) y una medalla de plata por equipo general.

En Varones individual U13, Nicolás Rodríguez con 784 puntos logró 2 medallas de plata por posta mixta (Pan y Sud) y dos de bronce individual (Pan y Sud). En Varones Individual U15, Renzo Cifuentes y 782 puntos sumó 2 medallas de oro individual (Pan y Sud), 2 medallas de oro por posta mixta (Pan y Sud) y 1 de oro por equipo. Gael Flores, 772 puntos, ganó 2 de oro por posta mixta (Pan y Sud) y 2 de plata individual. Miguel Rodríguez, 758 puntos, sumó 1 de oro por equipo, 2 de bronce individual (Pan y Sud) y Alexander Talanche, 697 puntos, una medalla de oro por su performance alcanzado.

En Damas individual U13, Zoé Vargas hizo 736 puntos y sumó para Perú 2 medallas de oro individual (Pan y Sud U11), 2 medallas de plata por posta mixta (Pan y Sud) y 2 de bronce individual (Pan y Sud). En Damas Individual U15, Xiomara Carrasco, 604 puntos, hizo 2 medallas de oro por posta mixta (Pan y Sud), 2 medallas de oro por equipo (Pan y Sud) y 2 de plata individual (Pan y Sud). María Manco, 564 puntos, ganó 2 de oro en posta mixta (Pan y Sud), 2 de bronce individual (Pan y Sud) y 1 de oro por equipo.

Debido a esta gran actuación, la Federación de Pentatlón Moderno realizó un reconocimiento a los deportistas en el Auditorio del Comité Olímpico Peruano. Presentes en la ceremonia estuvieron Marcelo Leyva, presidente de la Federación Peruana de Pentatlón Moderno, el secretario general Fredy Ricardo Vargas Ortiz y la tesorera de la Federación, Detzy Vargas.

“Saludamos y le damos la bienvenida a los deportistas de pentatlón moderno por los logros que le traen al Perú y para que sigan adelante en sus objetivos y metas porque se vienen muchas competencias y debemos ser los mejores pentatletas”, dijo Marcelo Leyva, presidente de la Federación.


Peruano opina