Deportes

Perú le gana a Colombia por 2 a 1 en la Copa América

La Blanquirroja logró su primer triunfo en la justa continental con goles de Sergio Peña y un autogol del defensa cafetalero Yerri Mina.

AFP

AFP
20:46 horas - Domingo, 20 Junio 2021

La selección peruana de fútbol logró ganarle a su similar de Colombia por 2 a 1 en un disputado partido jugado este domingo en el Estadio Olímpico Pedro Ludovido Texeira, por la fecha 3 de la Copa América 2021, que se juega en Brasil.

El equipo dirigido por Ricardo Gareca logró su primer triunfo en la justa continental con goles de Sergio Peña y un autogol del defensa cafetalero Yerri Mina. Por el lado colombiano, Borja logró marcar el descuento de penal.

[Lee también: Ricardo Gareca: "Ojalá podamos hacer algo parecido a la Copa América anterior"]

El equipo peruano terminó el primer tiempo con el score a favor luego del tanto de Sergio Peña, quien a los 16 minutos aprovechó un zurdazo de Yotún que impactó en el parante y vino a su pie derecho, fue entonces que sacó el disparo cruzado a donde Ospina no pudo llegar pese al esfuerzo que hizo.

Colombia llegó este domingo al Estadio de Goiana como favorito para ganar el duelo teniendo en cuenta que la Blanquirroja venía dobletemente herida, por la derrota contra Brasil y porque los cafeteros se habían hecho del triunfo en Lima por las Eliminatorias a Qatar.

Pero los partidos se juegan en la cancha y las historias son distintas cuando el referí pita al termino de los 90 minutos. Esa fue la mentalidad de los peruanos que salieron a jugar esta vez con más ganas, tratando de cambiar esos malos resultados.

En el segundo tiempo Colombia salió más ofensivo y a los 52 logró el tanto del empate luego del penal marcado por Miguel Borja quien esperó la reacción del arquero peruano para lanzar la pelota cambiada hacia la derecha, muy lejos de su alcance.

En la jugada previa un centro lanzado hacia el arco peruano le sobró a Ramos que no pudo contener y obligó a Gallese a salir de su arco, quien en el encuentro con Borja lo tocó y el árbitro terminó cobrando la falta. 

Perú no bajó los brazos y se fue al ataque, con un Lapadula empeñoso.  Christian Cueva al cobrar una falta por el lado derecho del arco colombiano centro el balón al área, Ramos que llegó en ataque se lanzó sin lograr darle el frentazo que deseaba a la pelota. La acción desconcentró a Mina que en su intento de despejar le cambió con el torso la dirección al balón que terimó cruzando la línea del arco.

Ospina pareció sacar el balón pero este ya se había colado a su arco. El árbitro uruguayo Estaban Ostojich corrió hacia el centro de la cancha marcando con la mano extendida la validez del gol peruano.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina