Deportes

Ricardo Gareca: "Ojalá podamos hacer algo parecido a la Copa América anterior"

Técnico evitó comentar situación de Christian Cueva, castigado para el primer cotejo por haber participado en Lima de una fiesta clandestina previa al viaje a Brasil.

FPF

FPF
17:11 horas - Miércoles, 16 Junio 2021

Con una gran ilusión se encuentra el técnico nacional Ricardo Gareca, quien dijo que su equipo espera hacer en la Copa América 2021 "algo parecido" a lo que logró en la edición anterior, cuando llegó a la final frente al anfitrión Brasil.

"Lo pasado es pasado. Son ediciones diferentes, pero ojalá podamos hacer algo parecido con lo de la Copa América anterior", declaró Gareca en la rueda de prensa oficial previa al partido de este jueves.

[Lee también: Selección peruana entrenó en Brasil de cara a su debut el jueves en la Copa América]

Gareca destacó que, para este nuevo encuentro frente a los brasileños, que marcará el inicio de la campaña del combinado inca en esta edición del torneo continental.

"Vemos muy bien a los muchachos, al grupo. Tuvimos un poco más de tiempo, pero estamos en un momento de reencuentro y sabemos que contra Brasil será un partido duro", subrayó.

"Con la incorporación de Ormeño se ha generado expectativa. Está en proceso de recuperación para incorporarse de la mejor manera y a partir del segundo partido estará en mejores condiciones para que se integre lo más rápido posible", comentó Gareca sobre el delantero nacido en México.

El seleccionador peruano se refirió también a la ausencia del experimentado atacante Paolo Guerrero, que fue "marcada por un problema físico que él está resolviendo para estar de la mejor manera y tener mejores perspectivas para cuando se reinicien las eliminatorias" del Mundial de Catar 2022, en septiembre.

Gareca evitó comentar la situación del creativo Christian Cueva, castigado para el primer partido por haber participado el sábado en Lima de una fiesta clandestina previa al viaje a Brasil.

"Es un tema privado, estoy enfocado en el partido muy difícil contra Brasil", que en la primera jornada superó por 3-0 a Venezuela, aseveró el técnico argentino.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina