Deportes

Perú jugará frente a Australia con la camiseta alterna

Selección nacional utilizará el uniforme rojo, que ya utilizó cuando vencimos a Australia en el Mundial de Rusia 2018.

Foto: AFP.

Foto: AFP.
17:48 horas - Viernes, 10 Junio 2022

El técnico Ricardo Gareca es un hombre de cábalas. Está de acuerdo que la selección peruana juegue ante Australia con la camiseta alterna. El Comité Organizador de la FIFA sugirió que los colores de la selección oceánica y el blanco de la indumentaria de Perú podría confundir a los televidentes durante la transmisión del encuentro, por lo que pidieron a los peruanos que cambiarán su clásico uniforme por el rojo.

Tras la petición de cambio de color, la FPF consultó con Gareca y él aceptó el jugar con el uniforme alterno. Cabe recordar que con la indumentaria roja Perú eliminó a la poderosa selección brasileña en la Copa América Centenario 2016 con el polémico gol de Raúl Ruidiaz y el 2018 en el Mundial de Rusia vencimos 2-0 a Australia.

[Lee también: La FIFA archiva el caso Byron Castillo y confirma a Ecuador en el Mundial]

El entrenador argentino espera una victoria holgada ante los “Canguros” teniendo en cuenta la diferencia futbolística que hay entre ambos combinados. Sin embargo, no lo expresa para que sus jugadores pongan todo de sí.

El saldo vistiendo la camiseta alterna no es favorable para Perú en la era Gareca. En 13 partidos disputados vencieron en 3 ocasiones, empataron 4 veces y en 6 ocasiones perdió.

Cabe recordar que en México 70 la selección peruana venció 3-2 a Bulgaria tras ir perdiendo 2-0. Esa vez el equipo jugó con la camiseta alterna de color rojo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina