Deportes

Perú golea a El Salvador por 4 a 1 y consigue primer triunfo en era Reynoso

Partido jugado en el estadio Audi Field de Washington D.C marcó el debut de Bryan Reyna, quien además logró su primer gol con la camiseta peruana.
21:30 horas - Martes, 27 Septiembre 2022

La selección peruana de fútbol goleó a su similar de El Salvador por 4 goles a 1 en el partido jugado este martes en la noche en el estadio Audi Field, en Washington D.C., marcando además el primer triunfo en la era de Juan Reynoso.

Los tantos fueron marcados por un autogol del salvadoreño Eriq Zavaleta a los 18 minutos, que luego empataron de penal a los 33 minutos, Lapadula sumó de penal para la Blanquirroja a los 39, rompiendo la paridad. Con un adelanto de 2 a 1 para la escuadra nacional, ambos equipos fueron al descanso. 

[Lee también: Cristhian Pacheco busca una medalla olímpica en París 2024]

En el segundo tiempo, Bryan Reyna, marcó el primer tanto en su cuenta personal y en su debut con la camiseta peruana, cuando se llevaban jugados los 81 minutos de juego, convirtiéndose además como el mejor jugador del terreno de juego, según comentarios de los periodistas deportivos.

Cuando promediaban los 85 minutos, tras pase de Cueva a Lapadula, éste último fue trabado por el arquero dentro del área chica y el arbitro decreto la pena de los 12 pasos. Cueva pidió hacerse cargo del remate, marcando el cuarto gol definitivo del encuentro. 

El DT peruano sorprendió al inicio del cotejo, al enviar un equipo totalmente renovado, con Carvallo en la portería en reemplazo de Gallese. En el medio campo, Reynoso hizo debutar a Bryan Reyna, quien se mostró muy ofensivo y encarador desde el pitazo inicial, y arriba juntó a Alex Valera y Raúl Ruidíaz.

La pulga solo jugó los primeros 7 minutos del encuentro, porque al promediar los 5 se lesionó en una entrada al área frente a un defensor salvadoreño, intentó seguir, pero pidió el cambio. Es entonces que Lapadula saltó al terreno de juego.

El equipo con Loyola, Abrahm, Zambrano y Araujo en la zaga se mantuvo hasta el segundo tiempo, así como Yordi Reyna, Cartagena y Bryan Reyna, en la volante. Valera y Ruidíaz estaban en el ataque, hasta la lesión temprana de éste último.

En el segundo tiempo, ingresaron Tapia, Carrillo y Cueva, y el equipo se manejó mejor en ataque. Incluso Aladino pidió probar en el remate de penal y lo hizo tan bien, que dejó que el arquero centroamericano se lanzara sobre su lado derecho, para acomodar con tranquilidad el balón al lado contrario y celebrar el gol definitivo del segundo choque post eliminatoria y con Reynoso de DT.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina