Deportes

Cristhian Pacheco busca una medalla olímpica en París 2024

El máximo sueño del fondista peruano es ganar una medalla de oro en la prueba de maratón y para conseguirlo entrena sin descanso en Huancayo.  
10:25 horas - Lunes, 26 Septiembre 2022

Cristhian Pacheco no deja nada al azar en los entrenamientos que realiza en el estadio de Huancayo. En cada kilómetro que transita deja impregnado su sueño de llegar a los Juegos Olímpicos París 2024, a donde quiere asistir para hacer historia ganando la medalla dorada en la prueba maratón.

Pacheco impuso un nuevo récord nacional (2:09:08) en los 42 kilómetros de la Maratón Lima Life 42K y da muestra que se encuentra por buen camino para alcanzar el máximo nivel. Ahora trabaja con ahínco para dar los siguientes pasos: mejorar su marca en la Maratón de Sevilla (España) y en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, donde intentará volver a ganar la presea dorada, tal como lo hizo en Lima 2019.

El deportista recorre de manera diaria entre 5 y 10 kilómetros en su natal Huancayo bajo la supervisión de su hermano mayor, Raúl Pacheco, quien es su entrenador y su inspiración porque fue él quien lo encaminó en el deporte desde los 17 años. Raúl representó al Perú en Juegos Olímpicos y en su haber registra la presea plateada en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Revela que su dieta incluye varios alimentos andinos. En el desayuno toma maca, quinua, siete semillas, leche de soya; y para el almuerzo siempre le viene bien consumir maíz, habas y, por supuesto, caldo de gallina o caldo de cordero.

Cuando tenía 18 años, ganó su primera media maratón en Huancayo. Luego vinieron otros logros como su participación en los Juegos Olímpicos Río 2016, el haber sido campeón sudamericano en Buenos Aires 2018 o la presea dorada conseguida en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Ahora su sueño es París y está decidido a hacer flamear la bicolor en el podio de la maratón de la Ciudad Luz en agosto del 2024.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina