Deportes

Perú gana 2 a 1 en la altura de Ecuador y mantiene esperanzas de volver a un Mundial

Los goles fueron anotados por Christian Cueva, a los 61 minutos, y Luis Advíncula (87) con pases que partieron de los pies de Lapadula.

FPF

FPF
19:00 horas - Martes, 8 Junio 2021

La Selección Peruana encontró el rumbo y poniendo garra, mucha entrega y con una buena actuación de Gianluca Lapadula, derrotó 2 a 1 a la escuadra nacional de Ecuador en la altura de Quito y encontró el camino para meterse a la pelea en las Eliminatorias sudamericanas al Mundial Qatar 2022

La Blanquirroja comenzó dejando una buena impresión en el primer tiempo luego de tener hasta tres ocasiones de marcar un gol en la portería del arquero ecuatoriano Alexander Domínguez.

[Lee también: Tokio 2020: Perú aumenta a 25 el número de deportistas que llevará a los Juegos]

A los 13 minutos de juego, Gianluca Lapadula ya metía peligro al arco rival cuando tras quedar frente al arquero sacó un remate que salió pegado al palo izquierdo.

Cuatro minutos más tarde, los peruanos tuvieron la más clara ocasión de abrir el marcador desde los pies de Cueva, quien quedó solo frente al guardameta Dominguez, pero su remate se fue por un costado del arco.

En una jugada elaborada de gran manera por Lapadula quien recibe el balón de Carrillo y de taco la pasa a Cueva, se encontró en una inmejorable posición para convertir el primero.

En el segundo tiempo, el equipo nacional siguió ordenado, aunque no se fue al ataque con la misma continuidad que en la primera parte pues el conjunto rival sacó algunas individualidades que complicaron a la escuadra nacional.

El trabajo de Marco López fue fundamental, a eso se suma el de Renato Tapia, quien se puso el equipo al hombro.
A los 48 minutos, el árbitro uruguayo, Esteban Ostojich, cobró un penal a favor de los ecuatorianos tras observar que el balón le pegó en la mano a Luis Abram tras la ejecución de un córner, pero el VAR revisó la jugada, que resultó al final anulada.

Los ecuatorianos se desesperaron y de eso aprovecharon los peruanos para a través de un contragolpe encontró el gol a los 61 minutos. En una buena jugada de Lapadula quien recibe un pase largo habilita a Cueva que solo anota el ansiado tanto en el arco rival.

Perú volvió a contra golpear a los 87 minutos. Nuevamente aparece Lapadula y en una jugada con Advíncula lo deja solo para rematar potentemente al arquero ecuatoriano Domínguez.

Los ecuatorianos descontaron a los 91 minutos por intermedio de Gonzalo Plata, dejando hasta el último minuto el suspenso del partido.

Al final, la selección peruana se tomó un respiro y sumó su primer triunfo en las eliminatorias y vuelve a ilusionarse con seguir luchando por volver a un Mundial.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina