Deportes

Tokio 2020: Perú aumenta a 25 el número de deportistas que llevará a los Juegos

Daniela Macías accede al cupo gracias a su ubicación en el ranking internacional y es nuestra representante en bádminton.

Federación Deportiva Peruana de Bádminton

Federación Deportiva Peruana de Bádminton
16:20 horas - Lunes, 7 Junio 2021

La lista crece cada día. Los deportistas nacionales hacen todo el esfuerzo por representar a nuestro país en una de las más importantes competiciones del mundo. 

La buena noticia la dio hoy la representante del bádminton nacional, Daniela Macías, quien pertenece al Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte (IPD), al alcanzar su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

[Lee también: Sofía Mulanovich clasifica a los Juegos Olímpicos Tokio 2020]

De esta manera la deportista se erigió como la exponente número 25 de la delegación peruana que estará en el certamen ecuménico, que se disputarán del 23 de julio al 8 de agosto.

Macías accede al cupo gracias a su ubicación en el ranking internacional. Al respecto, el presidente de la Federación Deportiva Peruana de Bádminton (FDPB), Gonzalo Castillo, confirmó la clasificación de Macías.
Con la deportista del bádminton, Perú suma hasta el momento 25 clasificados a los Juegos Olímpicos.

Los deportistas peruanos que cuentan con los cupos a los Juegos Olímpicos son:

Atletismo: Gladys Tejeda (maratón), Cristhian Pacheco (maratón), Jovana de la Cruz (maratón), Mary Luz Andia  (20 kilómetros marcha atlética) y Kimberly García  (20 kilómetros marcha).

Tiro: Alessandro De Souza Ferreira (tiro fosa olímpica), Marko Carrillo (tiro con pistola 25 metros) y Nicolás Pacheco (tiro skeet).

Vela: Stefano Peschiera (láser standard), Paloma Schmidt (láser radial), María Belén Bazo (windsurf), María Pía van Oordt (modalidad 49er Fx), Diana Tudela (modalidad 49er Fx).

Tabla: Lucca Mesinas  (open), Daniella Rosas (open), Sofía Mulanovich (open), Miguel Tudela (surf).

Gimnasia: Ariana Orrego.

Lucha olímpica: Pool Ambrocio.

Ciclismo: Falta definir al dueño del cupo de ruta individual.

Remo: Álvaro Torres

Esgrima: María Luis Doig 

Boxeo: Leodan Pezo  y José María Lúcar

Bádminton: Daniela Macías



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina