Deportes

Deportes

Perú, el gran favorito ante Australia en duelo por el repechaje a Qatar 2022

En único cruce entre ambos, selección peruana lo venció por 2-0. Encuentro se disputó hace cuatro años en la Copa del Mundo de Rusia.
Foto: AFP.
18:24 h - Mié, 8 Jun 2022

En la Copa del Mundo de Rusia 2018, la selección peruana venció a Australia por un claro 2-0 con tantos de André Carrillo y Paolo Guerrero. El 26 de junio en el Estadio de Sochi, Perú demostró gran superioridad ante los “canguros”.

La selección peruana según la prensa internacional es la gran favorita para ganar el repechaje a Qatar 2022 porque cuenta con un gran entrenador y jugadores de un nivel muy superior a los australianos.

[Lee también: Gianluca Lapadula anuncia publicación de libro sobre su vida]

Recordemos que Perú se despidió de Rusia con una victoria ante Australia. Los oceánicos llegaron a ese partido con la ilusión de ganar y esperar un resultado favorable en el partido entre Francia y Dinamarca. Con esa actitud salieron al campo de juego, pero no lograron ser eficaces.

El único antecedente entre Perú y Australia es el Mundial de Rusia 2018. No hay historia futbolística ni estadística entre ellos aparte de ese encuentro mundialista.

La selección australiana tiene cierta experiencia en los repechajes. En 1994 se midió contra Argentina. En Sidney los “socceroos” empataron 1-1, pero en Buenos Aires cayeron 1-0 y quedaron eliminados del Mundial de Estados Unidos.

En el repechaje al Mundial de Francia 1998 volvieron a quedar eliminados tras medirse con Irán. En Teherán, empataron 1-1 y en la vuelta empataron 2-2.

En Corea del Sur-Japón 2002 el encargado de eliminarlos fue Uruguay. En Melbourne venció Australia 1-0, sin embargo, en Montevideo cayeron goleados 3-0.

En el repechaje al Mundial Alemania 2006 se cobraron la revancha ante los charrúas y volvieron a una Copa del Mundo luego de 32 años venciendo a Uruguay en la tanda de penales 4-2.

La selección peruana tiene prestigio en el mundo del fútbol. En el Mundial de México 70 ocupó el séptimo lugar y en Argentina 78 derrotó 3-1 a Escocia. Asimismo, empató 0-0 frente a Holanda que llegó a la gran final. Además, Teófilo Cubillas es considerado uno de los grandes jugadores de los mundiales.

En España 82 los peruanos empataron frente a Italia que alzó la Copa del Mundo y una de las mayores hazañas de la blanquirroja fue eliminar a la selección de Argentina en 1969 con dos goles sensacionales de Oswaldo “Cachito” Ramírez, considerado el héroe de la Bombonera.

Ricardo Gareca espera clasificar a Perú a otra Copa del Mundo y cumplir una gran campaña, para ello, deberá situarse entre los primeros cuatros equipos del mundo. Por jugadores e historia la selección peruana no debería tener problemas para derrotar este lunes 13 de junio a Australia y clasificar a Qatar 2002.


Peruano opina