Deportes

Angélica Espinoza tras ganar el oro en los Juegos Paralímpicos: “Todavía no me lo creo”

La para atleta nacional fue la mejor de la categoría de K44-49 kilos y venció en la final a la turca Meryem Cavdar.
8:35 horas - Viernes, 3 Septiembre 2021

La para deportista Angélica Espinoza se coronó ayer campeona con la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio luego de vencer a Meryem Cavdar en la final de la categoría K44-49 kilos de Para taekwondo.

“De hecho, todavía no me lo creo. El haber podido competir ayer como competí, haber podido pelear las tres peleas bien y salir ganadora en todas las competencias ha sido espectacular”, declaró.

[Lee también: Presidente Castillo supervisará este viernes vacunación de docentes urbanos]

El camino de Espinoza previo a la final, inició en la llave de los cuartos de final donde tuvo su primer combate frente a la india Aruna, venciéndola por un contundente 21-84, Angélica dominó durante los tres rounds.

Ya en semifinales la rival fue la representante de Uzbekistán, Ziyodakhon Isakova, a la que logró derrotar por 7-17, en un encuentro parejo que finalmente la peruana supo manejar y obtuvo el tan ansiado pase a la final de la categoría.

El cual sería ante la turca Meryem Cavdar en un combate muy equilibrado durante los primeros dos rounds. Sin embargo, nuestra Para deportista venció con el marcador de 34-21 en el global.

“Me gusto mi desarrollo en la competencia, fue muy bueno y estoy feliz. Estoy agradecida por todo lo que ha pasado el día de ayer”, agregó.

Asimismo, señaló que fue un año muy duro. Sin embargo, “pudimos aprovecharlo como equipo, salir adelante poco a poco y esforzarnos cada vez más para poder lograr este objetivo”



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina