Deportes

Paolo Guerrero sobre el "reclamo" a Christian Cueva y su asociación con Gianluca Lapadula

Para el capitán de la Selección Peruana, la victoria de Japón por 4-1 ante Perú es "engañoso".
Paolo Guerrero

Paolo Guerrero arrancó de titular en el Perú vs Japón. Foto: @SelecciónPerú

Paolo Guerrero arrancó de titular en el Perú vs Japón. Foto: @SelecciónPerú
8:51 horas - Martes, 20 Junio 2023

En el cierre de su gira por Asia, la selección peruana cayó 4-1 ante Japón en Osaka. El resultado no molestó no solo a la afición, sino a los propios protagonistas entre ellos a Paolo Guerrero, quien en un pasaje del partido llamó la atención a Christian Cueva. 

Todo ocurrió tras el gol de Mitoma, Paolo Guerrero reclamó a Christian Cueva. El gesto llamó la atención a todos los presentes en el estadio y a los televidentes. ¿Qué pasó? El capitán dio su versión al finalizar el cotejo. 

[Lee también: Gol anulado a Gianluca Lapadula tras pase de Paolo Guerrero en el Perú vs Japón]

"Juan (Reynoso) nos había dicho: 'Si yo apreto al zaguero, Lapa tiene que cerrar con el 6 y Cueva va con el lateral', pero veo a Christian que se quiere meter por dentro y demora un poco su llegada al lateral", indicó Guerrero.

Pero la historia continuó: "No llega Christian, se la juegan al punta, no llega Marcos (López) y su transición fue rápida, la cambiaron al otro lado y nos hacen el gol".

GUERRERO SOBRE LAPADULA 

Sobre la experiencia de jugar al lado de Gianluca Lapadula, el delantero de Racing comentó: "Es un jugador que busca los espacios. Vi a 'Lapa' que no se sentía tan cómodo, por eso decidí bajar un poco para alimentarlo y así generamos algunas situaciones de gol. Juan está probando y no dudo que vamos a llegar bien a las Eliminatorias pero tenemos que seguir trabajando mucho más".

Del marcador abultado de Japón ante Perú señaló: "Japón es un equipo muy rápido y que se para bien en la cancha, pero este fue un resultado engañoso por cómo se dieron las cosas en la cancha", 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina