Deportes

Perú cayó 4-1 ante Japón en amistoso internacional

En su último partido de preparación con miras al inicio de las Eliminatorias, Perú perdió ante Japón en el Panasonic Stadium Suita.
Gianluca Lapadula

Gianluca Lapadula fue titular e hizo dupla con Paolo Guerrero en el primer tiempo. Foto: AFP

Gianluca Lapadula fue titular e hizo dupla con Paolo Guerrero en el primer tiempo. Foto: AFP
6:50 horas - Martes, 20 Junio 2023

En su último partido de preparación con miras al inicio de las Eliminatorias al Mundial 2026, la selección peruana  cayó 4-1 ante Japón  en el Panasonic Stadium Suita, en Osaka. Gianluca Lapadula y Paolo Guerrero jugaron juntos en el ataque peruano en el primer tiempo. El gol del honor lo anotó Christofer Gonzales.

Para este partido, Juan Reynoso presentó siete cambios con relación al equipo que presentó en la victoria ante Corea del Sur por 1-0. Entre ellos apostó por Gianluca Lapadula y Paolo Guerrero desde el arranque. Además, iniciaron el partido Carlos Zambrano, Christian Cueva y Sergio Peña, los dos últimos habían sido suplentes en el partido anterior.

[Lee también: Gol anulado a Gianluca Lapadula tras pase de Paolo Guerrero en el Perú vs Japón]

Japón sorprendió con su fútbol vertiginoso y su capacidad para jugar por los costados. El técnico japonés, Hajime Moriyasu, inclinó la balanza a su favor en el primer tiempo con dos goles. Hiroki Ito aprovechó el espacio que  dejó los zagueros peruanos para conectar desde fuera del área y así vencer a Pedro Gallese. Era el minuto 22. 

Selección Peruana - Carlos Zambrano

El empate peruano pudo llegar a los 31 tras una asociación de Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula, pero el delantero ítalo-peruano envió su disparo ligeramente desviado.

Lamentablemente, el segundo gol llegó a los 37 tras un contraataque rápido contragolpe iniciado por Kamada y culminado por Mitoma, cuyo disparo chocó en el taco de Carlos Zambrano antes de ingresar al arco defendido por Pedro Gallese. 

Falta poco para el final de la primera etapa, Guerrero le da un pase preciso a Lapadula, que define, pero el árbitro lo anula por posición adelantada. 

Era la segunda vez que Perú, terminaba el primer tiempo con dos goles en contra. El primero fue contra Alemania. 

EL GOL DEL HONOR DE PERÚ

Reynoso realizó algunas variantes para acortar la distancia en el marcador, pero Japón no dejaba de inquietar sobre todo con el contraataque. Así llegó el tercero de los dueños de casa. Junya Ito se metió al área y venció a Gallese a los 62'.

Yoshimar Yotun pudo descontar con un disparo de larga distancia, que forzó al arquero local a estirarse al minuto 71. Pero Maeda se encargó de castigar al cuadro peruano con un cuarto gol a los 74'. 

Selección Peruana - Christofer Gonzales

A los 83', Christofer Gonzales aprovechó un mal despeje de los japoneses para conectar desde el centro del área un zurdazo y vencer al arquero de Japón.

"Perú tiene un ránking mundial similar al nuestro y es un equipo potente en Sudamérica, por lo que fue un buen test para nosotros", afirmó el seleccionador japonés, Hajime Moriyasu, cuando los nipones disputarán la Copa de Asia dentro de siete meses. "Derrotar a un buen equipo sudamericano así, nos da confianza", añadió.

ASÍ FUE EL GOL DE PERÚ

Fotos: AFP

INCIDENCIAS PERÚ VS JAPÓN

Minuto 83: GOL DE PERÚ. Christofer Gonzales anotó el gol del honor. 

Minuto 74: GOL DE JAPÓN. Anotó Maeda.

Minuto 62: GOL DE JAPÓN. Tras sun contraataque japonés, Ito venció a Gallese.

Minuto 42: GOL ANULADO DE PERÚ. Tras pase de Paolo Guerrero, Gianluca Lapadula anotó, pero fue anulado por posición adelantada.

Minuto 37: GOL DE JAPÓN. Anotó Mitoma, el disparo choca en el pie de Zambrano antes de cruzar el arco peruano. 

Minuto 22: GOL DE JAPÓN. Anotó Hiroki Ito, quien con un potente disparo de media distancia vence a Pedro Gallese.

PERÚ VS JAPÓN: ALINEACIONES CONFIRMADAS DEL PARTIDO 

Perú: Pedro Gallese; Jhilmar Lora, Carlos Zambrano, Anderson Santamaría, Marcos López; Wilder Cartagena, Sergio Peña, Yoshimar Yotún, Christian Cueva; Gianluca Lapadula y Paolo Guerrero (c).

Japón:  Kosuke Nakamura; Yukinari Sugawara, Shogo Taniguchi, Kou Itakura, Wataru Endo (c); Mitoma Kaoru, Daichi Kamada, Kyogo Furuhashi; Junya Ito, Reo Hatate, Hiroki Ito.

PERÚ VS JAPÓN:MINUTO A MINUTO

LA PREVIA DEL PERÚ VS JAPÓN

Este será el último partido de preparación de la Selección Peruana con miras al inicio de las Eliminatorias al Mundial 2026, programado en septiembre. 

Tras vencer 1-0 a Corea del Sur con gol de Bryan Reyna, la bicolor cerrará su gira por Asia contra Japón, equipo que llegó a octavos de final en el Mundial de Qatar 2022 tras caer frente a Croacia en la definición por penales.

Para este encuentro, la selección peruana cuenta con su plantel completo. Es decir, los 24 jugadores convocados para la gira en Asia están a disposición de Juan Reynoso entre ellos Gianluca Lapadula, quien se integró al combonado patrio el último sábado. Por las palabras del técnico nacional, en conferencia de prensa, 'Lapagol' será titular ante Japón. 

 

[Lee también: Perú vs Japón: bicolor quedó lista para su último amistoso en Asia [GALERÍA]]

"Llega bien, llega muy motivado, con ganas de seguir colaborando. Hay que agradecer y felicitar lo bien que se siente en la selección,  después del desgaste físico y mental que ha tenido en las últimas semanas. Él ha querido estar, tras un viaje largo, con diferencia horaria, ha venido solo por estos 90 minutos y será un gran aporte", señaló Reynoso. 

PERÚ VS JAPÓN: HORARIOS EN EL MUNDO

Perú: 4:46 a.m.
Japón: 6:46  p.m.
Colombia: 4:46 a.m.
Ecuador: 4:46 a.m.
México: 3:46 a.m.
Bolivia: 5:46 a.m.
Venezuela: 5:46 a.m.
Argentina: 6:46 a.m.
Chile: 5:46 a.m.
Uruguay: 6:46 a.m.
España: 11:46 a.m.
Estados Unidos (Nueva York, Miami): 5:46 a.m.

ASÍ LLEGA PERÚ

No se descarta que Gianluca Lapadula haga dupla con Paolo Guerrero, quien jugó de titular ante Corea del Sur y demostró que sigue vigente. 

"Creo que lo de jugar los dos puntas son opciones, pero más allá de jugar, lo que intentamos es dar herramientas a los chicos, que sepan que determinadas situaciones nos van a sacar de apuros en un momento", señaló Reynoso.

Otro de los jugadores que está acto para ser inicialista es Carlos Zambrano, quien no participó del duelo ante Corea del Sur porque estaba sancionado por una expulsión ante Marruecos. El zaguero de Alianza Lima entraría y Alexander Callens dejaría su lugar. 

Más allá de la victoria ante Corea del Sur, Perú se mostró como un equipo sólido y con buena dinámica ofensiva a pesar de no contar con varias de sus principales figuras. Algo que espera repetir en este último encuentro de preparación con miras al Mundial 2026.

ASÍ LLEGA JAPÓN 

Japón, que está en pleno proceso de renovación con miras a la fase de clasificación al Mundial 2026, llega a este encuentro motivado y fortalecido tras la goleada que le propinó a El Salvador por 6-0. 

El técnico Hajime Moriyasu consideró que Perú "es un equipo muy fuerte" que "puede lanzar un ataque dinámico que va directo a la portería contraria".

Para este partido, Japón no contará con su delantero titular Ayase Ueda, quien sufrió una lesión durante la victoria ante El Salvador.

¿QUÉ CANALES TRANSMITEN EL PERÚ VS JAPÓN?

El partido amistoso entre Perú y Japón será transmitido EN VIVO Y EN DIRECTO por Movistar Deportes (03-703 en señal de cable) y en señal abierta lo puedes ver en ATV y América TV.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina