Deportes

Paolo Guerrero jugará el Mundial Rusia 2018: FIFA reduce sanción a 6 meses

14:39 horas - Miércoles, 20 Diciembre 2017

La Comisión de Apelación de la FIFA redujo la sanción impuesta al futbolista Paolo Guerrero, de un año a seis meses, con lo cual podrá disputar el Mundial de Rusia 2018.

“La Comisión de Apelación de la FIFA decidió aceptar parcialmente el recurso interpuesto por el internacional peruano Paolo Guerrero. Por lo tanto, la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA el 7 de diciembre de 2017, por medio de la cual el jugador fue suspendido por un periodo de un año, fue parcialmente desestimada y el periodo de suspensión de un año fue reducido a seis meses”, informó el máximo ente del fútbol.

[Lee también: Selección peruana jugará amistosos ante Croacia e Islandia]

“Tras analizar todas las circunstancias específicas del caso, en particular el grado de culpabilidad del jugador, la Comisión de Apelación de la FIFA consideró que un periodo de inelegibilidad de seis meses es una sanción proporcionada”, agregó.

Como se recuerda, tras el control de dopaje realizado después del partido de la competición preliminar de la Copa Mundial 2018 disputado en Buenos Aires (Argentina) el pasado 5 de octubre de 2017, la FIFA informó que el jugador dio positivo por el metabolito benzoilecgonina, una sustancia incluida en la Lista de Prohibiciones de la AMA 2017 en la clase “S6: estimulantes”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina