Deportes

Deportes

Óscar Fernández asumió presidencia del IPD

12:10 h - Mar, 6 Dic 2016

En una concurrida ceremonia realizada en el Estadio Nacional, el exatleta Óscar Fernández Cáceres asumió la presidencia del Instituto Peruano del Deporte (IPD), cargo que recibió de su antecesor, Saúl Barrera Ayala.

“Me toca seguir esta gestión con mucho entusiasmo y liderar esta institución que representa mucho para mí. Todos tenemos que sacar el deporte adelante y los actores del sistema deportivo tienen que consolidarse. Ya se han sembrado las bases en este último quinquenio con Saúl Barrera. Las metas son muchas y debemos mejorar”, dijo en su discurso.

[Lee también: PISA 2015: Óscar Fernández es el nuevo presidente del IPD]

“Felicito el Programa de Apoyo al Deportista (PAD) porque es uno de los más agresivos que hay en Sudamérica y se debe potenciar, pero sabemos también que estamos en un país que pelea otros temas. Por eso debemos ser eficaces con los recursos públicos, cuidarlos y se transparentes, informar de una manera clara a donde va destinado ese dinero que es para un fin deportivo”, recalcó.

Con relación a los Juegos Panamericanos Lima 2019, Fernández Cáceres manifestó: “El Perú necesita de estos Juegos, pero no solo por un tema deportivo, sino por la oportunidad que tendrá una ciudad como Lima de mejorar en todos los aspectos como transporte, turismo, infraestructura y más. Pensemos en desarrollar los mejores Juegos Panamericanos que jamás se hayan visto”.


Temas:

Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional