Deportes

¡Oro para Perú! Hugo Ruiz ganó en ciclismo en los Juegos Panamericanos 2023

Hugo Ruiz alcanzó la medalla de oro en ciclismo en pista, prueba de OMNIUM. La delegación peruana suma dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
hugo ruiz gana medalla de oro en juegos panamericanos

El peruano Hugo Ruiz Calle obtuvo la medalla de oro en ciclismo en pista, prueba de OMNIUM. Foto: AFP

El peruano Hugo Ruiz Calle obtuvo la medalla de oro en ciclismo en pista, prueba de OMNIUM. Foto: AFP
18:40 horas - Martes, 24 Octubre 2023

¡Orgullo nacional! El ciclista Hugo Ruiz Calle alcanzó este martes 24 de octubre la medalla de oro en ciclismo en pista, prueba de OMNIUM, en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Se trata de la segunda presea de oro para Perú en lo que va de este evento deportivo.

El peruano se posicionó en lo alto del podio tras obtener 125 puntos, seguido por Ricardo Peña (México) con 124 puntos y Jacob Decar de Chile con 121 puntos. 

[Lee también: Medallero de Santiago 2023: ¿Cuántas medallas ha ganado Perú en los Juegos Panamericanos?]

Hasta el momento, la delegación peruana suma dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Esto luego del bicampeonato de Christian Pecheco en la prueba de maratón.

hugo ruiz medalla de oro para peru

MEDALLAS PARA EL PERÚ

Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 están en marcha desde el último viernes en la capital chilena hasta el próximo 5 de noviembre. Cientos de atletas buscan obtener una presea para su país. 

Perú acumula 10 medallas: 2 de oro, 1 de plata y 7 de bronce. Hugo Ruiz ganó oro en ciclismo, mientras que Cristian Pacheco alcanzó la presea dorada en Maratón.

En el medallero también figuran Angelo Caro (plata en Skate), Gladys Tejeda (bronce en Maratón), Daniela Borda (bronce en Tiro), Hugo del Castillo (bronce en Taekwondo) y Luis Bardales (bronce en Levantamiento de pesas).

Asimismo, están en la lista Luis Ostos (bronce en Maratón), Cristian Morales (bronce en Tiro) y Nicolás Pacheco (bronce en Tiro).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina