Deportes

¡Orgullo peruano! Piccolo Clemente y María Fernanda Reyes obtuvieron medallas de oro en Santiago 2023

El surfista peruano Piccolo Clmente se coronó bicampeón panamericano al imponerse en longboard en Santiago 2023. Mafer Reyes sumó la presea de oro
MEDALLA DE ORO EN SURF

Piccolo Clemente y María Fernanda Reyes ganaron medalla de oro. Foto: AFP

Piccolo Clemente y María Fernanda Reyes ganaron medalla de oro. Foto: AFP
10:52 horas - Lunes, 30 Octubre 2023

¡Orgullo peruano! Los surfistas Piccolo Clemente y María Fernanda Reyes sumaron este lunes dos medallas de oro para el Perú en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Ellos ganaron en la modalidad de longboard. 

Benoit "Piccolo" Clemente se coronó bicampeón panamericano al adueñarse de la medalla de oro en longboard masculino en los Juegos Panamericanos.Santiago 2023. El surfistas nacional le brindó la cuarta presea dorada al país.

[Lee también: Lucca Mesinas ganó presea dorada y logró cupo a los Juegos Olímpicos París 2024]

El surfista nacional logró realizar una magistral actuación en la playa Punta de Lobos, donde impuso toda su experiencia en el manejo de su tabla y domar las complicadas olas.

El peruano, que ya había saboreado la medalla dorada en los Juegos Lima 2019 diputada hace cuatro años, se impuso por un puntaje de 12.16 ante el chileno  Rafael Cortéz, que hizo 10.37

FINAL DE INFARTO DE MARÍA FENANDA REYES

En una final de infarto, María Fernanda Reyes conquistó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2023. Falta poco para que termine la competencia, la surfista peruano recién logró agarrar una ola que le dio el puntaje ganador: 7.50 puntos contra los 6.64 de la brasileña Chloe Calmon.

"No tengo palabras, no había agarrado ninguna ola, pero faltaban pocos minutos agarré una, di todo lo que pude y gané. No tengo palabras para describir este momento. He entrenado fuerte para este momento. Chole (Calmon) es una gran competidora, está entre las mejores del mundo. No tengo palabras. Estoy súper feliz, superando nuestros miedos", dijo al final de la competencia al canal de Panam Sports. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina